¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga 1 antes de suspenderse por el coronavirus?

Alianza Universidad es el club que lidera la tabla de posiciones de la Liga 1 2020. | Foto: GLR

Alianza Universidad es el único invicto en la Liga 1 Perú 2020 y lidera la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Deportes LR
03 Jun 2020 | 16:14 h

El Torneo Apertura 2020 de la Liga 1 Movistar, suspendido desde el 12 de marzo por el coronavirus en el Perú, se jugará únicamente en Lima, una vez que se reanude bajo un nuevo formato debido a razones sanitarias, informó el último miércoles Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La sede será definitivamente Lima y es una decisión ya tomada. Los clubes deben entender que no pasa por decisiones de personas, sino de análisis de coyuntura y elegir el escenario que nos pueda llevar a tener un torneo con resultados positivos y darles un marco de seguridad”, dijo el mandamás del máximo ente del fútbol peruano en una entrevista con Movistar Deportes.

PUEDES VER Retamoso tras recordar ‘selfie’ que hizo Cueva: “Le dije que entre ‘cholos’ no podemos hacernos eso”
Lazy loaded component

La fecha para que se reanude la Liga 1 Movistar aún no es exacta, aunque el dirigente deportivo señaló que en 40 o 45 días podría volver el torneo. La competencia será sin público en los estadios, como indicó el Gobierno a fines de mayo.

Agustín Lozano manifestó que elegir a Lima como única plaza evitará desplazamientos constantes por vía aérea con el riesgo de contraer el coronavirus, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

PUEDE VER Estos son los estadios en los que se disputará la Liga 1 del fútbol peruano

La Liga 1 Perú mantendrá los descensos y ascensos, y se reanudará a partir de la séptima fecha del Torneo Apertura, que tiene como único invicto a Alianza Universidad y es líder de la tabla de posiciones con 16 puntos.

Así va la tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2020

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component