El plan de Universitario -con la ayuda del MTC- para traer a Gregorio Pérez de Uruguay

Universitario gestiona con el MTC vuelos para traer a Gregorio Pérez y futbolistas uruguayos. Foto: GLR

Con la Liga 1 preparando su regreso, Universitario busca la manera de traer de vuelta a su ‘delegación uruguaya’ liderada por Gregorio Pérez.

Deportes LR
01 Jun 2020 | 8:43 h

En Universitario de Deportes se respira buenos aires al estar cerca de concretar un plan para traer a Gregorio Pérez y sus jugadores extranjeros. Según ESPN FC Perú, el estratega uruguayo está motivado para volver a ponerse el buzo ‘crema’ por esa razón, la directiva gestiona con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones un vuelo especial para traerlos a territorio peruano.

Gregorio Pérez va a volver al Perú, va a firmar esa declaración jurada que se pide hoy por ser tratarse de una población de riesgo”, señaló el periodista Gustavo Peralta. Al firmar este documento el DT ‘merengue’ tendrá la libertad de trabajar en campo con el plantel.

PUEDES VER Retamoso recordó peculiar foto: “Le dije a Cueva que entre ‘cholos’ no nos podíamos hacer eso”

En otro momento se especificó que el estratega de 72 años de edad se subirá a un avión. Este vuelo viene siendo gestionado por la directiva de Universitario junto al MTC.

Gregorio Pérez va a tomar un vuelo de regreso al Perú, ¿cómo?, Universitario de Deportes está manejando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones unos vuelos excepcionales en los que van a venirse todos los que laboran en la Liga 1 del fútbol peruano”, anotó el comunicador.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jefferson Farfán preparó un ceviche en Rusia y ‘minimizó’ a Gastón Acurio

Entonces, tras esta información una pregunta cae de madura, ¿cuándo estarán realizándose los vuelos?

“Esto va a ser entre la segunda y tercera semana de junio”, agregó. Junto a Gregorio Pérez también arribarán al Perú “Daniel Curbelo (preparador físico), Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso”.

Liga 1 podría regresar en julio

De acuerdo con el diario Libero, el torneo peruano se reanudaría el 15 de julio bajo estrictas medidas de sanidad para impedir que surja un caso de contagio de coronavirus, por lo cual la organización está a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud para iniciar con la gestión correspondiente.

PUEDES VER ¡Irá a España! Renato Tapia se convertirá en el nuevo jugador del Celta de Vigo

Como medida, se optaría por jugar solo en Lima, debido a que en la capital peruana se cuentan con recintos como hoteles y complejos deportivos con capacidad de salvaguardar la integridad de los jugadores, comando técnico y el resto de implicados en la realización de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component