EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Renato Tapia al Celta de Vigo: así reaccionó la prensa internacional con el fichaje del peruano

Renato Tapia es el hombre del momento luego de que el diario AS de España diera a conocer su traspaso al Celta de Vigo.

La prensa internacional habla sobre el fichaje de Renato Tapia al Celta de Vigo. Foto: Archivo
La prensa internacional habla sobre el fichaje de Renato Tapia al Celta de Vigo. Foto: Archivo
Deportes LR

El nombre de Renato Tapia se hizo tendencia este domingo, 31 de mayo, debido a que el diario AS de España dio a conocer que el futbolista se convirtió en el primer refuerzo del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada. Esta noticia no solo hizo eco en la prensa nacional, pues los medios internacionales también lo reportaron.

Hace algunas semanas se pudo conocer que el mediocampista de la selección peruana no iba a continuar con su actual club, el Feyenoord de Países Bajos, ya que la directiva decidió no renovarle su contrato, que finaliza este 30 de junio. Por dicha razón, se especuló bastante acerca de un posible regreso al fútbol sudamericano, como la Superliga Argentina, o la MLS.

PUEDES VER Saprissa vs. Alajuelense EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver partido de la Liga de Costa Rica?

Renato Tapia es nuevo futbolista del Celta de Vigo. Foto: AS

Algunos equipos internacionales como Los Angeles Galaxy de Gustavo Barros Schelotto o el Real Betis de la Liga Santander preguntaron por él, pero su representante manifestó que su futuro se encontraba en territorio europeo y que el jugador no pensaba aún volver al continente de América.

Cabe mencionar que Renato Tapia llegará como agente libre al conjunto celtista tras estar cinco temporadas en el cuadro de Róterdam, donde nunca pudo dar el gran salto y siempre fue suplente. A pesar de ello, el diario lo calificó como un buen fichaje porque se trata de un volante con gran “poderío físico e intuitivo en los balones divididos”.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre su look: “No me iba a afeitar hasta que termine la cuarentena”

Renato Tapia es nuevo futbolista del Celta de Vigo. Foto: TyC Sports

El portal mexicano Mediotiempo también informó sobre la incorporación del centrocampista peruano al Celta y señaló que el Cruz Azul se había interesado también en él, pero no se llegó a un acuerdo. TyC Sports también lo mencionó y resaltó que sonó como posible refuerzo para la zona media de Boca Juniors.