Juan Diego Gutierrez confesó que la pasa mal en Bolivia: “Cuesta encontrar estímulos de felicidad”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

30 May 2020 | 13:57 h
Juan Diego Gutierrez cuenta las horas por regresar a Perú. | Foto: Archivo

Tras terminar vínculo con Oriente Petrolero, Juan Diego Gutierrez espera con ansias regresar a Perú y que la pandemia del coronavirus se termine.

Una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus son los miles de peruanos varados en diversas partes del mundo, entre ellos Juan Diego Gutierrez, quien está a la espera de un vuelo comunitario para regresar a la capital nacional tras dos meses y medio de incertidumbre en Bolivia.

El exvolante de Universitario contó el mal momento que pasa en el país del altiplano, donde llegó a inicios de año para formar parte de Oriente Petrolero, sin embargo, la crisis sanitaria que se desató impidió que pueda consolidar su carrera.

PUEDES VER Alianza Lima solicitará que se anule el Apertura y se juegue un nuevo torneo

“Es totalmente antinatural dos meses y medios sin poder salir de casa. Teniendo en cuenta que los jugadores de fútbol estamos acostumbrados a hacer lo que más amamos todos los días, rodeados de amigos y de mucha gente alrededor con la que solemos convivir a diario y que se terminan convirtiendo en una especie de familia", sostuvo Juan Diego Gutierrez a El Bocón.

Pero no es todo, pues ‘Guti’ confesó que la paralización del fútbol en el mundo, el confinamiento obligatorio y las alarmantes cifras de contagiados de coronavirus hacen que se encuentre en una travesía llena de estrés.

PUEDES VER Medallista peruano en Lima 2019 tras no acatar la cuarentena: “Mis más sinceras disculpas a Vizcarra”

"Nos sacan de este hábitat y nuestra vida es totalmente distinta. Cuesta encontrar estímulos de felicidad. Normalmente cuando no tienes el fútbol tienes el estímulo de poder salir a comer con tus amigos, novia o familia. Pero ahora nos quitaron el fútbol y la posibilidad de poder salir a compartir con nuestros seres queridos. Es difícil mantener la cabeza relajada”, declaró.

El vínculo entre Juan Diego Gutierrez y Oriente Petrolero se terminó por mutuo acuerdo hace unos días, complicando más la situación del mediocampista nacional de 28 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component