Melgar salvó la categoría con el empuje de sus fieles hinchas

28 May 2020 | 16:38 h
Gol de Antonio Meza Cuadra ante Alianza Lima y su mejor festejo

El “Toro”, Antonio Meza Cuadra, reconoció que si no fallaba un penal ante Cienciano la historia del 2011 pudo ser diferente. Recordó el partido ante Alianza Lima para salvar la categoría profesional. Hizo uno de los tres goles para el triunfo de 3-2 en los minutos finales. Asegura que el 2011 fue un año atípico y que el apoyo de la gente fue fundamental.

Jorge Jiménez Bustamante

El partido más emocionante y dramático de la carrera deportiva de Antonio Meza Cuadra lo jugó el 27 de noviembre del año 2011. En el estadio Monumental Arequipa le ganó 3-2 a Alianza Lima y salvó la categoría profesional. El “Toro” hizo un gol esa tarde pero le atribuye todo el mérito al empuje de la hinchada arequipeña.

La semana previa al compromiso hubo tensión en el club porque se hablaba de una supuesta juerga de algunos elementos y la posible renuncia del entrenador Wilmar Valencia. Si Melgar empataba tenía que esperar resultados adversos para Alianza Sullana, CNI, Universitario y César Vallejo. Si perdía estaba condenado al descenso.

PUEDES VER: La marca Melgar se ha convertido en un motor de empleo

“El año 2011 fue atípico porque pasaron muchas cosas. Las que más recuerdo es que con el DT Wilmar Valencia repuntamos y nos metimos a pelear hasta Copa Sudamericana, luego caímos hasta pelear la baja”, recordó Meza Cuadra.

El gol de Edson Aubert en el minuto 84 del partido le dio el triunfo a Melgar. Meza Cuadra y compañía festejaron como si hubiera sido el gol de un título. Cuando el árbitro Víctor Carrillo dio por terminado el compromiso muy pocos pudieron contener el llanto. “Uno tiene que vivir ese momento para poder contarlo. La presión por pelear la baja fue terrible. La gente se comprometió y nosotros igual. Los hinchas fueron a los entrenamientos, su respaldo en la tribuna, ese día, sobre todo, nos mantuvo en la categoría”.

El “Toro” se hizo querido por los hinchas por su entrega en cada partido y porque se identificó mucho con la ciudad. Hoy reconoce que también falló goles que pudieron cambiar la historia de ese sufrido 2011. En la primera fecha, teniendo al uruguayo Techera como entrenador, le ganaron 2-1 a Cristal en Lima pero en la segunda cayeron 4-0 ante el clásico rival, Cienciano, en casa.

“Ante Cienciano fallé un penal que hubiera significado el 1-0, tras ganar a Cristal nos daban como candidatos al título. Nunca pudimos levantarnos de ese mazazo. Luego perdimos muchos partidos hasta pelear la baja”, analiza Meza Cuadra.

Cuatro temporadas jugó Meza Cuadra en el FBC Melgar. En las tres primeras fue el máximo anotador del equipo. Con la “Rojinegra” hizo en total 40 tantos. Los que más recuerda con más emoción son los que les hizo a Alianza Lima. Hoy es entrenador de fútbol y se preparar con algunos cursos virtuales en casa. El recuerdo de Melgar y de Arequipa es de lo mejor aunque hubo momentos buenos y malos.

Video Recomendado

Lazy loaded component