Deportes

La marca Melgar se ha convertido en un motor de empleo

El encargado de Marketing del Club Melgar, Carlos Eldredge, aseguró que son cientos de personas las que se benefician directa o indirectamente con el fútbol. Pidió paciencia y cuidado a los hinchas en el proceso que será volver a los entrenamientos y partidos oficiales.

Carlos Eldredge, encargado de marketing del FBC Melgar, junto al ídolo melgariano Bernardo Cuesta.
Carlos Eldredge, encargado de marketing del FBC Melgar, junto al ídolo melgariano Bernardo Cuesta.

Jorge Jiménez Bustamante

Carlos Eldredge, dijo en el portal Red Económica Perú, que la “Marca Melgar” ha permitido que el club de fútbol sea un motor de empleo en Arequipa. El jefe de marketing dijo que en los últimos años su fuerte ha sido escuchar lo que los hinchas desean ya que son sus principales consumidores.

Cuando juega Melgar, inclusive cuando el rival del frente no sea de Lima, se generan importantes ingresos económicos en taxistas, chocolateras, anticucheras, vendedores de camisetas, personal de seguridad. En la interna hay trabajo para la persona que hace movilidad, la cocinera, la secretaria, los utileros, el contador y muchos más.

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“El fútbol y el deporte son motores de cambio que no solo incluyen a los deportistas. Son muchas actividades que la marca Melgar logra promover económicamente”, sostuvo sobre la necesidad de que estas actividades vuelvan lo más pronto posible.

Por lo pronto el gobierno ha dado luz verde a la posibilidad de entrenar. Eldredge entiende al hincha que extraña al fútbol pero pide paciencia.

“En el club nos vamos a dedicar a promover que tenemos que quedarnos en casa y cumplir los protocolos. No estamos preparando para volver, no será mañana, primero habrá una fase de aprobación de planes, implementación, entrenamientos y esperar una modalidad de partidos oficiales de la Liga 1. Hay que ser pacientes y cuidarnos todos del Coronavirus”, refirió.

Firma de autógrafos, presentación de camisetas especiales, actividades de apoyo social, promoción de academias, venta de souvenirs y sobre todo las redes sociales logran que la marca Melgar este todo el tiempo en la cabeza de los aficionados arequipeños. “Cuando volvamos, lo haremos con fuerza. Junto a nuestros hinchas a quienes escuchamos siempre y son a quienes nos debemos”, concluyó.