LeBron James indignado por el asesinato de George Floyd, víctima de violencia policial

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 May 2020 | 19:52 h
LeBron James y su indignación por el asesinato de George Floyd

El último caso de brutalidad policial que causó marchas de protesta en Estados Unidos provocó la respuesta del jugador de los Lakers.

El jugador de basquetbol LeBron James utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación por el nuevo caso de violencia policial que ha generado un repudio casi general en Estados Unidos. El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía ha provocado diversas marchas de protesta en el país del norte.

Floyd fue detenido por la Policía de Minneapolis acusado de falsificación. Unas imágenes propaladas en internet muestran cómo un oficial somete al sospechoso de 46 años colocando su rodilla en el cuello. El detenido le dice en múltiples oportunidades que no puede respirar, sin embargo no hay reacción del efectivo policial. Finalmente, Floyd es subido a una ambulancia para ser trasladado a un hospital donde dejó de existir.

PUEDES VER Esposa de Kobe Bryant recibirá exorbitante herencia del basquetbolista

El fallecido era íntimo amigo de Stephen Jackson, exjugador de los Pacers y los Warriors. “Cualquiera de allí sabe que eras mi hermano. No muchos salieron, pero mi gemelo estaba feliz por haberlo hecho. Voy a seguir haciéndote sentir orgulloso. Me enoja tanto que después de todas las cosas por las que pasaste cuando llegaste a tu mejor versión te saquen así... Descansa Easy Twin”, publicó Jackson en sus redes.

La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James no escondió su indignación y publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Floyd con una de Colin Kaepernick, un exjugador de fútbol americano que solía arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos a manera de protesta. “Ahora entienden por qué nos arrodillamos, ¿O todavía parece borroso?”, suscribió el jugador de la NBA.

LeBron James y su indignación por el asesinato de George Floyd.

PUEDES VER ¿NBA se muda a Disney? Negocian para que se reanude la temporada en famosos parques

Otro miembro de la comunidad del basquetbol norteamericano que se pronunció fue el exjugador de los Chicago Bulls y actual DT de los Golden State Warriors, Steve Kerr. “Esto es un asesinato. Asqueroso. En serio, ¿qué pasa con nosotros?", publicó el entrenador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado