Didier Deschamps criticó el retorno de la Bundesliga y demás torneos

Didier Deschamps criticó el retorno de la Bundesliga y demás torneos.

El director técnico francés calificó de “incoherente” el retorno del fútbol y las medidas de precaución que se tomaron.

La República
La República
27 May 2020 | 15:05 h

El regreso del fútbol en Alemania, y la inminente vuelta de este deporte en muchas ligas del mundo, ha recibido la aprobación de muchos allegados al balompié. Sin embargo, existe una cuota de voces autorizadas que se han mostrado en contra, este es el caso del director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps.

Deschamps criticó la forma en que el fútbol se ha puesto en marcha nuevamente. Tomando como ejemplo las tres fechas jugadas en la Bundesliga, el excapitán de la selección ‘gala’ calificó de incoherentes las medidas de bioseguridad que se toman en la banca de suplentes mientras que, durante los partidos, el contacto sigue siendo constante entre los jugadores que los protagonizan.

PUEDES VER Programación de la Bundesliga: partidos, hora, fecha y canales para seguir la liga alemana

“Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo. ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!”, señaló el entrenador francés en entrevista con ‘Le Parisien’.

Deschamps también dio a entender que el retorno del fútbol responde simplemente a una “evidente problemática económica”. En ese sentido, criticó que solo se planee retomar las ligas de varones.

PUEDES VER Samir Nasri: “Pongan a Guardiola en la selección y vamos a disfrutar”

"España e Inglaterra, dos grandes países de fútbol, están planificando la reanudación de la Liga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeninos, que generan muchos ingresos. ¡Eso lo dice todo!", recalcó.

En la misma línea, el campeón del mundo en Francia 1998 respaldó la decisión del Gobierno de su país de dar por terminada la Ligue 1. Además, apoyó la postura de su dirigido N’Golo Kanté, quien pidió no entrenar en su club, el Chelsea de Inglaterra, por precaución ante un posible contagio de coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component