Selección peruana: el posible once de Gareca con futbolistas de la Liga 1

Ricardo Gareca contempla jugar Eliminatorias solo con jugadores de la Liga 1. (FOTO: GLR).

Ricardo Gareca reveló que es necesario que los entrenamientos regresen y se mostró a favor de la reactivación de actividades.

Deportes LR
26 May 2020 | 22:16 h

Ricardo Gareca contempla la posibilidad de que, a causa del coronavirus, se vea obligado a formar el combinado nacional únicamente con futbolistas de la Liga 1 para comenzar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que normalmente la selección peruana está integrada por jugadores que militan en el exterior, Gareca enfatizó en que está dispuesto a comenzar las eliminatorias con futbolistas de la Liga 1. “Si tenemos que hacerlo, lo haremos”, dijo el director técnico argentino.

PUEDES VER: Gareca: “A diario me informan de los vuelos humanitarios, pero hemos decidido quedarnos acá”

“Tenemos que estar preparados. Nadie quiere pasar sobre los protocolos, pero imagínense que la FIFA dice que hay comenzar todo. La Conmebol comenzará con las eliminatorias y tenemos que contar con jugadores del torneo local porque podemos tener problemas con los aviones o que haya jugadores que no estén en sus equipos”, agregó el ’Tigre’.

Asimismo, Gareca se manifestó a favor de que la liga peruana se reanude “cuanto antes” después de que el Gobierno haya dado luz verde a la vuelta del fútbol profesional a pesar de que el país continúa oficialmente en confinamiento ante la COVID-19.

PUEDES VER: Ricardo Gareca: “La gente necesita trabajar porque sino se muere de hambre”

Gareca reconoció en declaraciones difundidas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que Perú “está en un momento crucial” al ser el segundo país de Latinoamérica con más casos de coronavirus, pero recalcó que “estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse”.

“El fútbol siempre ha sido un motivo para que la gente se entretenga. Un motivo desestresante. La gente acumula un montón de bronca durante la semana, así que el deporte es una manera de entretener a la gente y que el Gobierno pueda trabajar en lo que tiene que trabajar”, subrayó el DT argentino.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component