RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Gemelas Xioczana y Xiomara Canales dieron positivo a prueba del coronavirus

Ambas jugadoras se enfrentaron el año pasado en la final de la Etapa Regional del Fútbol Femenino entre Universitario y Alianza Lima.

Gemelas Xioczana y Xiomara Canales dieron positivo a la prueba del coronavirus. | Foto: GLR
Gemelas Xioczana y Xiomara Canales dieron positivo a la prueba del coronavirus. | Foto: GLR
Deportes LR

Las gemelas Xioczana y Xiomara Canales, quienes el año pasado tuvieron que ser rivales en la final de la Etapa Regional del Fútbol Femenino entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, forman parte del grupo de personas que tiene coronavirus en el Perú.

Ambas jugadoras se encuentran en Lima entrenando desde casa bajo las órdenes de los entrenadores de sus respectivos clubes. Sin embargo, decidieron realizarse una prueba para saber si tienen coronavirus; el resultado fue positivo.

“Las gemelas Xioczana (U) y Xiomara Canales (Alianza Lima) contrajeron el COVID-19 y se encuentran estables de salud cumpliendo cuarentena en su casa. Mucha fuerza para ambas”, informó Luccina Aparicio, periodista de ESPN, en su cuenta de Twitter.

Si bien el coronavirus en el Perú sigue generando muertes, el Gobierno ha dispuesto que el “deporte rey” regrese. No obstante, a diferencia de la Liga 1 Movistar, aún no se tiene claro si las chicas del fútbol femenino podrán retornar a las prácticas en sus respectivos clubes.

DATO: Xioczana Canales, quien salió campeona nacional con Universitario de Deportes, milita en el UDC La Cañada, elenco de la Segunda División de España que se encuentra dentro de la tercera categoría profesional en el sistema de competencias del fútbol femenino español.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.