Liga 1 se reanudaría en sede única de Lima por mejor capacidad logística

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 May 2020 | 14:49 h
Lima sería única sede para albergar el reinicio de la Liga 1 Movistar. (FOTO: Líbero).

Lima sería la única sede que albergaría la reanudación de la Liga 1 Movistar por contar con un mayor aforo logístico, desde estadios, campos de entrenamiento y hospitales.

Luego del visto bueno del Gobierno para el retorno de la Liga 1, se convocará a una reunión entre los veinte equipos participantes para definir las fechas de entrenamiento y posibles escenarios para el desarrollo de los partidos.

Según pudo conocer Líbero, el campeonato podría reanudarse solo en la capital peruana. ¿Las razones? Lima tiene mayor cantidad de estadios, terrenos de entrenamiento, hospitales y hoteles.

PUEDES VER: Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

Conmebol: Nacional y Monumental postulantes

El tema logístico que maneja la capital nacional ofrece mejores condiciones que las ciudades del interior del país.

Liga 1: ¿Qué pasaría con los clubes de provincia?

Los clubes que se encuentran en provincias serían trasladados a Lima en vuelos privados y los deportistas que cumplen con la cuarentena en el extranjero regresarían al país en vuelos humanitarios.

PUEDES VER: El partido de Champions que causó la muerte de 41 personas por COVID-19

Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, habló sobre la Liga 1 luego que recibiera luz verde para su reanudación.

“Queremos empezar a construir una nueva normalidad. Queremos hacerlo poco a poco y con seguridad, y parte de la nueva convivencia incluye al deporte”, apuntó Zamora al ser consultado por el Decreto Supremo que da luz verde al retorno de los deportes.

Asimismo, sobre una vuelta del fútbol con público en un futuro, Zamora dejó en claro que la posibilidad es aún lejana. “Por lo pronto, vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante, y es bueno. No va a haber hinchada por un tiempo pero hay que tener paciencia pues esto va a pasar. Volveremos a los estadios. Seguramente en el camino va a aparecer una vacuna o un medicamento. Vamos a tener fútbol y eso es bueno para nuestra salud mental”, expresó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado