Claudio Pizarro recordó la vez que ganó la Champions League con el Bayern Múnich

Claudio Pizarro recordó la vez que gano la Champions League con el Bayern Múnich. Foto: AFP

Este 25 de mayo se cumplen siete años del título que logró el Bayern Múnich. Claudio Pizarro envió un mensaje rememorando la vez que le tocó levantar la ‘Orejona’ en Wembley.

Deportes LR
25 May 2020 | 13:18 h

Bayern Múnich celebra, este 25 de mayo, siete años de haber logrado la Champions League en Wembley. Dentro de ese plantel lleno de figuras europeas, un peruano se hizo presente: Claudio Pizarro. El delantero incaico quedó marcado por ese logro y hoy lo recuerda con la misma pasión de aquel día. A través de sus redes sociales, el ‘Bombardero de los Andes’ rememoró la vez que alcanzó la gloria.

“Un recuerdo hermoso. Campeones. Un día como hoy, hace 7 años, ganamos la Champions League en Wembley”, escribió el experimentado delantero peruano en su cuenta de Twitter. Junto al mensaje, Pizarro adjuntó un video de la celebración en el recinto deportivo.

PUEDES VER Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

Recordemos que la final de esa edición de la Champions League tuvo un duelo alemán: Bayern Múnich y Borussia Dortmund se batieron en un encuentro sin tregua para ganar la ‘Orejona’. Al final, los ‘bávaros’ se llevaron el trofeo a casa gracias a un gol agónico del holandés Arjen Robben.

El elenco ‘bávaro’ abrió el marcador a los 60′ por intermedio de Mario Mandzukic. La alegría no duró mucho porque el empate llegó ocho minutos después. Ilkay Gundogan desde los doce pasos igualó el marcador. Este resultado se mantuvo por varios minutos alargando la angustia de ambas hinchadas. Cuando se pensaba que se iban al tiempo extra, Robben apareció para darle la estocada final al Borussia y sellar el 2-1 sobre los 89′. Gol que le valió el título de la Champions.

Lazy loaded component
PUEDES VER Luis Horna responde crítica que hizo Tatiana Astengo sobre el regreso de la Liga 1

Claudio Pizarro fue parte de ese plantel que logró campeonar, sin embargo, no tuvo minutos de juego desde la banca de suplentes. En las semifinales ante Barcelona, el técnico ‘bávaro’ Josef Heyckes había derramado elogios sobre el ‘Bombardero’ al presentarse la disyuntiva si debía utilizar al peruano o a Mario Gómez en el ataque.

“Lo bueno es que tengo a dos de mucha clase. Uno es el mejor goleador extranjero de la Bundesliga (Claudio Pizarro) y (Mario) Gómez ha sido mejor jugador de Alemania, el año pasado marcó 12 goles. Es una suerte. Hablaré con ellos y tomaré decisión”, dijo aquella vez el estratega ‘teutón’.

Video Recomendado

Lazy loaded component