El partido de Champions League que causó la muerte de 41 personas por COVID-19

Atlético de Madrid vs. Liverpool, por los octavos de final de la Champions League. Foto: AFP.

El Liverpool vs. Atlético de Madrid sigue bajo la lupa tras nueva investigación que comprueba que debió jugarse a puertas cerradas.

Deportes LR
24 May 2020 | 14:10 h

El Liverpool vs. Atlético Madrid disputado el 11 de marzo por la Champions League atrajo a casi 3.000 hinchas del cuadro ‘colchonero’. De acuerdo a un informe hecho por ‘Edge Health’ y publicado por el Sunday Times, este suceso ocasionó 41 muertes por coronavirus, según Marca.

Mientras que el Atlético Madrid derrotaba 2-3 al Liverpool en Anfield por la Champions League, personas se contagiaban de coronavirus. El partido se jugó a dos días que Pedro Sánchez, presidente de España, impusiera el estado de alarma, lo cual provocó mucha polémica en Inglaterra, donde pidieron jugar sin gente a puerta cerrada.

Lazy loaded component
PUEDES VER Luis Horna responde crítica que hizo Tatiana Astengo sobre el regreso de la Liga 1

Matthew Ashton, director de salud pública de Liverpool, informó el 3 de abril que disputar ese encuentro fue un grave error que disparó los casos de coronavirus en la ciudad producto. Del otro lado, el alcalde de la ciudad inglesa, Steve Rotherman, pidió el 23 de abril que se abra una investigación para conocer por qué se disputó dicho partido y la incidencia real que tuvo en el nivel de contagios que desarrolló la ciudad.

“Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso”, afirmó Rotheram para la BBC.

PUEDES VER AEW Double or Nothing 2020: Resultados e incidencias del evento de lucha libre

De acuerdo a Edge Health, se generaron 41 muertes adicionales debido al Liverpool vs. Atlético Madrid, las cuales se dieron aproximadamente 25 días después del duelo, cuando España tenía 640.000 casos positivos en ese momento. Inglaterra tenía 100.000 contagios según cálculos del ‘Imperial College’ de Londres y la Universidad de Oxford. El otro punto de inflexión habría sido el Festival de Cheltenham, el cual llevó a más de 250.000 personas en la segunda semana de marzo, causando “37 muertes adicionales”, informó EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component