Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Alianza Lima empezará con reestructuración de campos dañados del Estadio de Matute

Este lunes 25 se iniciará la recuperación del gramado del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, tras los deterioros ocasionados por cuarentena.

Con la aprobación del Gobierno peruano, el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Liga 1 regresará a las canchas en las próximas semanas, por lo cual los clubes se preparan para llegar óptimos a la competencia.

Tal es el caso de Alianza Lima, que iniciará con la reparación total del campo del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute', que luce un gramado en malas condiciones tras la paralización por el coronavirus.

El aislamiento social obligatorio impidió que las canchas del recinto blanquiazul tengan el respectivo mantenimiento y la filtración del estado en el que se encontraba evidenció que requiere de una inmediata reestructuración.

Con el decreto a favor del regreso del deporte rey, la gerencia de Alianza Lima inició con la recomposición de sus instalaciones en pequeños porcentajes; sin embargo, recién a partir de este lunes podrán hacerlo en su totalidad.

La administradora del equipo de La Victoria, Kattia Bohórquez, comentó que vienen con el mejoramiento del Estadio Matute hace algunos días y que este estará en condiciones dentro de tres o cuatro semanas.

“Esas imágenes que se filtraron ya tienen varias semanas, pero llevamos entre 10 días y dos semanas haciendo un trabajo de mantenimiento a media capacidad. Pero ahora, debido a la noticia del Decreto Supremo, el lunes arrancamos al 100 % y en tres o cuatro semanas el campo debería ya estar óptimo”, sostuvo a ‘Fútbol como cancha’.

Por otro lado, están a la espera de la aprobación del protocolo de salud para empezar con los entrenamientos y en julio se reanudaría la competencia de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.