Deportes

El día en que Maradona se rindió ante Andrés Mendoza: “A ti hay que matarte para poder pararte”

Diego Armando Maradona se encontró con Andrés Mendoza en 2001 y no dudó en resaltar el juego del delantero que en ese momento vestía la camiseta del Brujas.

Andrés Mendoza dio el gran salto a Europa tras su excelente desempeño con la camiseta de Sporting Cristal, allá por 1999. El delantero fue fichado por el Club Brujas KV de Bélgica y estuvo en los ojos del mundo gracias a sus destacadas actuaciones, ya que logró anotar 80 goles en 186 partidos.

Incluso, la leyenda Diego Armando Maradona no se pudo resistir al fútbol del ‘Cóndor’, tal es así que se rindió a sus pies cuando lo conoció en su natal Argentina, en el año 2001.

Andrés Mendoza integraba la selección peruana que disputaba las Eliminatorias rumbo al Mundial Corea-Japón 2002 al mando de Julio César Uribe y viajaron a dicho país para disputar una fecha más del torneo sudamericano.

Aquel equipo también estaba integrado por el arquero Francisco ‘Paco’ Bazán, quien se animó a contar la anécdota entre el ‘Cebollita’ y el ‘Cóndor’, pues fue testigo de lo sucedido. “En el año 2001, Julio César Uribe me convoca a la selección y fuimos a Argentina por Eliminatorias. Jugábamos un jueves y el sábado, en ‘La Bombonera’, Maradona hacía su partido de despedida”, inició el relato en conversación con el diario Trome.

“Él (Diego Armando Maradona) también se hospedó en el hotel de nosotros. Se adueñó del piso 5 y, en la noche, cuando bajábamos a cenar Andrés Mendoza y yo, se abre la puerta del ascensor y aparecen el ‘Pelusa’, su esposa y uno de seguridad. Entró y dijo: ‘Hola, muchachos’ y al mirar a mi compañero le comentó: ‘Vos sos Mendoza, el de Brujas, ¿verdad? Qué jugador sos, a ti hay que matarte para poder pararte’”, contó Bazán dejando en claro que el ahora DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata seguía de cerca el desempeño del atacante peruano.

El relato no concluyó ahí, ya que el exportero también dio a conocer cuál fue la reacción de Andrés Mendoza tras escuchar nada más ni nada menos que a Maradona elogiarlo. “Andrés se rió, con esa risa de niño tímido que tiene, y yo admirado”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.