Cindy Novoa sobre el regreso de la Liga 1: “Espero que esté incluido el fútbol femenino”

Cindy Novoa se refirió sobre la reanudación de la Liga 1. | Foto: GLR

La futbolista que logró el título del fútbol femenino con Universitario, Cindy Novoa, se refirió al regreso de la Liga 1.

Deportes LR
23 May 2020 | 11:22 h

La mayoría de peruanos celebró al conocer que la reanudación de la competencia en la Liga 1 está cerca, luego de más de dos meses de la paralización que ocasionó el coronavirus.

Sin embargo, la concentración está puesta en el deporte rey masculino; lo cual desató la crítica de otro sector, que también espera el regreso de sus categorías y disciplinas, como es el caso de Cindy Novoa, quien no tardó en manifestar su postura.

PUEDES VER Vuelve el fútbol: Martín Vizcarra da el visto bueno para el retorno de la Liga 1

Cindy Novia se refirió sobre la reanudación de la Liga 1. | Foto: GLR

La exintegrante de Universitario de Deportes se expresó mediante su cuenta de Twitter para señalar que el fútbol femenino también debería ser considerado para rescatar de la crisis que atraviesa, debido a las consecuencias que deja la pandemia de la COVID-19.

“Esperemos que en el regreso del fútbol, también esté incluido el fútbol femenino, un gran reto de darle una oportunidad de desarrollo de la disciplina en momentos difíciles”, enfatizó Cindy Novoa.

PUEDES VER LaLiga Santander se reanudará el 8 de junio tras paralización por coronavirus

Cindy Novoa ya no es parte de Universitario

Cindy Novoa confirmó que ya no forma parte de la institución, pese a que en el comunicado que la administración temporal emitió en abril, en el que indicaban que volverían a contactar a las campeonas vigentes una vez que se levanten las restricciones a causa del coronavirus.

Cindy Novia se refirió sobre la reanudación de la Liga 1. | Foto: GLR

“Ya no soy parte de Universitario”, indicó la mejor jugadora del torneo femenino del 2019, y adjuntó una extensa entrevista que le realizó el portal Somos Periodismo, en donde reafirma que la decisión de la dirigencia crema fue tomada de manera arbitraria.

PUEDES VER Juan Carlos Bazalar publica esperanzador mensaje tras dar positivo a COVID-19

“Lo que pase en adelante no lo sé. Pero sí sé que estamos sin respaldo alguno por el club (...) Soy deportista y sé que, a veces, el fútbol es ingrato, pero confío en Dios y trabajo en silencio para cuando volvamos. Yo estoy lista, un abrazo grande para todos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component