Jonathan Maicelo: “Si le van a dar permiso al fútbol, también deberían darle a los gimnasios”

Liga 1 Movistar: Jonathan Maicelo critica el regreso del fútbol  porque no es una medida igualitaria.

Jonathan Maicelo se refirió al próximo regreso de la Liga 1 y dijo que hay una “desproporción” porque en los gimnasios también se hace deporte.

Deportes LR
22 May 2020 | 15:51 h

El avance del coronavirus paralizó la Liga 1 cuando se disputaba la fecha 6 con el Alianza Lima-Universitario, como partido principal. De esta manera el balón dejó de rodar en quincena de marzo a falta de varias fechas del Torneo Apertura. En los últimos días se habla que el fútbol peruano estaría regresando en junio o julio. Esta noticia no fue bien recibida por Jonathan Maicelo que dio a entender que era una medida injusta.

“He visto que ya le van a dar permiso al fútbol para que reabra, creo que también deberían darle permisos a los gimnasios. Hay una desproporción en las leyes: por qué al fútbol le dan permiso si el en el gimnasio también se hace deporte”, dijo para Trome.

PUEDES VER Binacional, vigente campeón nacional, aplica suspensión perfecta a sus jugadores

Liga 1 Movistar: Jonathan Maicelo critica el regreso del fútbol porque no es una medida igualitaria

Para que se reanude el campeonato local los clubes deberán presentar sus protocolos de seguridad sanitaria a la FPF. Una vez aprobada, tendrán luz verde para que los jugadores regresen a las actividades deportivas gradualmente. Hasta el momento Alianza Lima y Melgar son las instituciones que presentaron las medidas que asumirán en medio de la pandemia.

Por otra parte, la Federación Peruana de Fútbol también ha hecho lo mismo y envió el documento al Ministerio de Salud, esto con el fin de que la Liga 1 se desarrolle sin contratiempos. El documento ha sido elaborado por la Junta Médica de la FPF, presidida por el Dr. Jorge Alva.

PUEDES VER Madre de Erick Delgado falleció por COVID-19 y el arquero le dedicó unas sentidas palabras

El doctor, en conversación con La República Deportes, dio algunos detalles de este documento. “Lo primero es hacer diagnósticos moleculares, ya que hay personas que son asintomáticas. Esto es obligatorio para todos los involucrados desde árbitros hasta recogebolas y comisarios. Las pruebas se podrían extender al grupo familiar de los involucrados”.

Uno de los elementos más rigurosos dentro del protocolo abarca los pasos a seguir para el retorno de los entrenamientos. Para un regreso óptimo del deportista, las prácticas grupales son fundamentales, es por eso que se han entablado una serie de reglas que el jugador deberá cumplir antes, durante y después de cada sesión.

Se ordena cumplir la ‘cuarentena deportiva’; es decir, el jugador solo puede dirigirse de su domicilio al centro de entrenamiento y viceversa. Deberá hacerlo en su automóvil sin llevar a terceros, además de acudir ya vestido con su ropa de entrenamiento, de preferencia con mangas largas y sin relojes, joyas, lentes de sol o cualquier elemento susceptible a contaminación.

PUEDES VER Arturo Vidal, el ‘Rey’ que se coronó en Alemania, Italia, España y Chile, está de cumpleaños

Al llegar, debe cumplir un proceso de limpieza, que incluye lavado de manos y desinfección de zapatos, y debe pasar al departamento médico para que se le tome la temperatura. Todo el personal debe llevar mascarillas y guantes, incluyendo médicos, utileros y fisioterapeutas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component