Binacional comunicó que reducirá el 60 % del salario a su plantel

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 May 2020 | 3:46 h
Binacional comunicó la reducción de sueldos de su plantilla al 60 %. (FOTO: Líbero).

Binacional anunció que la reducción del sueldo de sus jugadores no será reembolsado debido a la propagación del coronavirus.

Varios futbolistas de la actual plantilla de Deportivo Binacional expresaron su disconformidad tras conocer que la dirigencia del club estaba planeando reducirles el sueldo en más del 70 %.

Aldair Rodríguez, Reimond Manco, entre otros, se manifestaron en redes sociales y medios para dar a conocer su absoluto desacuerdo. Ante ello, los dirigentes del cuadro de Juliaca se echaron para atrás y ahora solo les descontarán el 60 % por los meses de mayo, junio y julio.

PUEDES VER: Madre de Erick Delgado falleció por COVID-19 y el arquero le dedicó unas sentidas palabras

“Binacional comunicó a su plantel que reducirá el 60 por ciento de sus salarios los meses de mayo, junio y julio. Cuando reinicie el torneo -se estima el mes de agosto- hasta el mes de diciembre, el recorte será de un 40 por ciento. Este dinero no será reembolsado”. señala el post de José Varela, periodista de Líbero, a través de Twitter.

Reimond Manco: “La propuesta de Binacional es descabellada, a la viveza y a la peruana”

Reimond Manco le pareció indignante la propuesta del ‘Poderoso del Sur’. “La propuesta es descabellada, a la viveza, a la peruana, somos un activo del club y tenemos que protegernos la espalda mutuamente. Estamos en un equipo que es el último campeón”, atinó ‘Rei’.

PUEDES VER: Padre de Jorge Huamán falleció por COVID-19 y exjugador lamentó no despedirse de él

“Estamos en un equipo que aspira ser grande, que ha recibido dinero de la Conmebol. Estoy desconcertado por la propuesta, pero estamos preparando la contrapropuesta. La idea es que haya comunicación”, añadió Manco el pasado miércoles 20 de mayo, quien contra todo pronóstico dejó Sport Boys para llegar a las arcas de Binacional.

“Mejor que nos boten a todos no? Es una payasada y falta de respeto su propuesta y su forma de llevar las cosas durante la crisis, pero para exigirnos son los primeros, hay clubes que económicamente están peor y no han optado por una propuesta así de descabellada, increíble”, subrayó Aldair Rodríguez hace unos días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component