Las cifras del ‘Cañonero’ Teodoro Fernández en Universitario y la selección [INFOGRAFÍA]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 May 2020 | 16:18 h
Teodoro 'Lolo' Fernández defendió toda su carrera la camiseta de Universitario de Deportes, donde salió campeón 6 veces.

Este miércoles se cumplen 107 años del nacimiento de ‘Lolo’ Fernández, quien logró seis títulos nacionales con Universitario de Deportes y campeonó en la Copa América de 1939.

Teodoro Fernández Meyzán es su nombre completo, pero todos lo conocen como ’Lolo’. Este miércoles 20 de mayo se cumplen 107 años de su nacimiento y, aunque físicamente ya no esté entre nosotros, todavía está presente debido a su gran aporte al fútbol peruano.

Lazy loaded component

El ‘Cañonero’ no solo hizo historia con la camiseta de Universitario de Deportes —donde es considerado como el ídolo máximo—, sino también con los colores de la selección peruana. Los que estuvieron presentes en esa época afirman que rompía las redes del arco y que los arqueros tenían terror.

PUEDES VER Oblitas a las administraciones de la ‘U’: “Que se maten en el Poder Judicial, pero dejen trabajar al equipo”

Este miércoles 20 de mayo se cumplen 107 años del nacimiento de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano, que recibe honores por generaciones de hinchas y futbolistas debido a su trato como ser humano.

Por esto, La República Deportes elaboró una infografía con todo lo que debes saber sobre el destacado exfutbolista, como parte de su biografía y los títulos y goles que logró con Universitario y la selección peruana.

Infografía de ‘Lolo’ Fernández

Infografía de Teodoro 'Lolo' Fernández. | Créditos: La República

PUEDES VER Lolo Fernández: la leyenda de Universitario cumple 107 años

Este hijo predilecto de Cañete, respetado por jugadores de diferentes escuadras, logró seis títulos nacionales con Universitario de Deportes, equipo con el que se consagró como máximo goleador.

“Para mí ‘Lolo’ fue el alma máter de la ‘U’ porque él fue quien dio esa garra crema, que nació de él y su amor por la camiseta”, dijo Rubén Techera.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component