Jürgen Klopp: “Somos los primeros y deberíamos ser campeones”

La República

larepublica_pe

20 May 2020 | 5:21 h
Jürgen Klopp: “Somos los primeros y deberíamos ser campeones”
Jürgen Klopp: “Somos los primeros y deberíamos ser campeones”

El DT. del Liverpool se refirió a la posibilidad de cancelar la Premier League. Sin embargo, también admite que hay problemas más importantes.

El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, tiene muy en claro que en estos tiempos de pandemia, la prioridad es salvaguardar la buena salud de las personas. Sin embargo, sabe que su equipo está en una gran posición en torno a ganar la Premier League.

“¿Si el Liverpool no se coronara campeón? Hay cosas más serias en la vida que no convertirse en campeones; muchas personas a nuestro alrededor tienen grandes problemas. La gente está muriendo”, aseguró en entrevista con RMC de Francia.

PUEDES VER Jürgen Klopp reveló que el Liverpool no necesita estar en el mejor nivel para ganar la Premier

No obstante, el entrenador alemán se refirió a la posibilidad latente de tener una Premier League inconclusa y sin un campeón declarado. Para Klopp no hay discusión, Liverpool debería ser el campeón por todo lo hecho en la temporada.

"Hay discusiones con gente que quisiera tener una temporada sin campeón, pero jugamos el 76 por ciento del torneo y eso no debería ser ignorado. Somos los primeros y deberíamos ser campeones", aseguró.

PUEDES VER Jürgen Klopp y su peculiar respuesta al elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo

Cabe recordar que la Premier League fue suspendida el 13 de marzo por el brote de coronavirus con 29 fechas jugadas. Liverpool lidera la tabla de posiciones con 82 puntos, sacándole una diferencia de 25 unidades al segundo lugar de la clasificación, que es el Manchester City.

Por otro lado, Klopp también habló sobre el regreso a los entrenamientos por parte de los equipos ingleses. El alemán comparó el primer día de reanudación de prácticas con un primer día de clases en la escuela.

PUEDES VER Matip sobre la remontada ante el Barcelona: “Klopp nos hizo creer”

"Mi primer día de clases fue hace 46 años, pero debe haber sido similar. Me vestí de nuevo con mi uniforme, y por la razón correcta, para ir a entrenar. He estado realmente feliz al poder ver a mis jugadores con muy buen humor y buena forma", expresó.

Los jugadores de los diversos equipos que conforman la Premier League fueron permitidos de volver a entrenar desde el martes 19 de mayo. La decisión final sobre cómo se definirá la liga aún se mantiene en suspenso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.