PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Oblitas sobre Perico León: “A pesar que yo era hincha de Universitario, lo admiraba profundamente”

Juan Carlos Oblitas se refirió al recordado Perico León con elogios, y lo recordó como el “mejor centrodelantero” que vio.

Juan Carlos Oblitas recordó a Perico León.
Juan Carlos Oblitas recordó a Perico León.
Deportes LR

El fallecimiento de Pedro Perico León representó la partida de una leyenda del fútbol peruano, tal como lo considera Juan Carlos Oblitas, con quien compartió filas en la selección peruana y enfrentó como rival en el clásico peruano.

El actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recordó al ídolo de Alianza Lima como uno de los mejores delanteros que vio e hizo hincapié en la admiración que le tiene pese a que se conocieron cuando Oblitas era hincha de Universitario; es decir, cuando pertenecían a los archirrivales del deporte rey nacional.

PUEDES VER Las cifras del ‘Cañonero’ Teodoro Fernández en Universitario y la selección [INFOGRAFÍA]

“Yo tuve la posibilidad de jugar con Perico en la selección en las Eliminatorias para el Mundial 74, ahí lo conocí y era un admirador profundo de él. A pesar que yo era hincha de la ‘U’, admiraba mucho a Perico porque es posiblemente el mejor centrodelantero que he visto jugar, y eso que lo vi en la fase final de su trayectoria futbolística”, sostuvo en una extensa entrevista a Líbero.

Juan Carlos Oblitas recordó a Perico León. | Foto: CENDOCPE

Además, Juan Carlos Oblitas añadió: “Yo vivía en Mollendo y allá no había televisión, escuchaba los partidos en la radio, pero cuando lo vi jugar me di cuenta que era realmente lo que decían y todos los jugadores de la época van a decir lo mismo: Perico era espléndido”.

PUEDES VER Lolo Fernández: la leyenda de Universitario cumple 107 años

En cuanto a las comparaciones que empezaron a surgir entre el recordado Perico León y los actuales delanteros peruanos como Paolo Guerrero, el ‘Ciego’ marcó distancia y aseguró que se tratan de dos épocas distintas.

“No comparemos nunca a los jugadores de distintas épocas, es imposible. Lo que sí te puedo decir es que Pedro Pablo hacía cosas dentro del área que muchos de nosotros hacíamos fuera del área, eso te define lo que era Perico León”, declaró el exelemento de Universitario.

PUEDES VER Oblitas a las administraciones de la ‘U’: “Que se maten en el Poder Judicial, pero dejen trabajar al equipo”

Y finalmente recordó a Perico León en su última etapa como futbolista. “La última vez que lo vi fue en Miami, en un partido amistoso de la selección, salí a saludarlo por la puerta posterior del hotel y ya no estaba bien de salud, se nos fue, que en paz descanse, pero fue realmente un jugador espléndido en todo el sentido de la palabra”, sentenció Juan Carlos Oblitas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.