Diego Lugano: “Después de Suárez, Guerrero es el mejor delantero de América"

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 May 2020 | 15:14 h
Paolo Guerrero es uno de los grandes ídolos de la selección peruana. (Créditos: Instagram)

El combativo exdefensor uruguayo dijo que sus duelos con Guerrero eran lindos y que lo respeta mucho.

Diego Lugano es uno de los exjugadores uruguayos más recordados de los últimos años. El ídolo de Sao Paulo se enfrentó en repetidas ocasiones a la selección peruana y a Paolo Guerrero, a quien calificó como uno de los mejores delanteros de América.

El futbolista Diego Lugano y Paolo Guerrero han llevado su sana rivalidad por muchas canchas y torneos de América, como las Eliminatorias, Copa América y el Brasileirao. Durante una entrevista con UCI Noticias, el exjugador dijo que el peruano era un delantero al que respeta por todo lo que ha logrado y sigue consiguiendo con la selección peruana.

Lazy loaded component
PUEDES VER Oblitas a las administraciones de la ‘U’: “Que se maten en el Poder Judicial, pero dejen trabajar al equipo”

Paolo Guerrero, luego de Suárez, es el mejor delantero de América en los últimos 10 años. Es el jugador más completo que me tocó enfrentar. Tuvimos lindos duelos, lo respeto mucho por la carrera que hizo, por lo que representa en el fútbol y en especial para Perú”, aseguró Diego Lugano, quien se retiró en el 2017 con la camiseta de Sao Paulo.

El excapitán de la selección uruguaya puntualizó en que formaría una delantera con el ‘Depredador’ y el 'Matador’. “Serían una dupla perfecta porque sería como Cavani con Suárez. Luis con Paolo Guerrero son parecidos, físicos, te llevan a la técnica, fuerza o potencia. Edinson es más movilidad y aprovecha los espacios que ambos dejan”, agregó.

PUEDES VER Cristian Benavente: ¿Por qué nunca se consolidó en la selección peruana?

Paolo Guerrero se encuentra entrenando con el Inter de Porto Alegre tras tomar medidas específicas para evitar el contagio de coronavirus. El conjunto del ‘Depredador’ va por todos los títulos en este 2020 y necesita a su delantero estrella en la mejor forma física para cuando vuelva el fútbol en Brasil, pese a que este no tiene una fecha fija porque es uno de los países de Sudamérica más afectados por la pandemia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component