Manuel Neuer renueva vínculo con Bayern Munich hasta el 2023

Manuel Neuer se queda en Bayern Múnich hasta el 2023. | Foto: EFE

¡Se queda! El arquero alemán de 34 años Manuel Neuer renovó contrato con el cuadro bávaro por tres temporadas.

Deportes LR
20 May 2020 | 17:05 h

Manuel Neuer terminó con los rumores que aseguraban su posible partida del Bayer Munich, pues extendió su contrato con el equipo bávaro hasta el 2023. El campeón de la Bundesliga no develó las cifras de la operación, pese a que se dijo fue la discordia para que la negociación demorara más de lo esperado.

“Manuel es el mejor portero del mundo y es nuestro capitán. El FC Bayern está muy feliz de que haya renovado su contrato hasta el 30 junio de 2023”, dijo el presidente del Consejo Directivo del club bávaro, Karlhein Rummenigge.

PUEDES VER Mascherano sobre las tres finales perdidas con Argentina: “No me arrepiento de nada”

Manuel Neuer se queda en Bayern Múnich hasta el 2023. | Foto: AFP

Manuel Neuer también se pronunció al respecto. "No quise tomar ninguna decisión en las semanas posteriores a la suspensión por la pandemia del coronavirus porque nadie sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol en la Bundesliga”, señaló

Y agregó: “Además, para mí era importante poder seguir trabajando con nuestro entrenador de porteros, Toni Tapalovic. Con esto ya aclarado, veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa en el Bayern Múnich, que es y seguirá siendo uno de los mejores equipos de fútbol europeo”.

PUEDES VER Saprissa vs. Herediano EN VIVO ONLINE: juegan HOY por el clásico de Costa Rica

Manuel Neuer se queda en Bayern Múnich hasta el 2023. | Foto: EFE

Quien también se pronunció al respecto fue el mítico golero y ahora miembro de la junta directiva del Bayern, Oliver Kahn. “Puedo ponerme en la situación en la que se encuentra Manuel Neuer. Hemos entendido la dirección en la que piensa Manuel en este momento de su carrera y lo que es importante para él. Con su renovación, ha mandado una gran señal“.

Las negociaciones se estancaron por las pretensiones salariales de Neuer, que pedía 20 millones de euros, cifras que el Bayern Múnich no parece haber cumplido. El diario Bild asegura que si bien el club le subió el sueldo al arquero, no llegó a acercarse a dicha cifra.

PUEDES VER Iniesta: “Sorprende que Argentina con Messi no haya ganado un Mundial”

Sin duda, quien salió perdiendo en esta negociación fue Alexander Nübel, el joven guardameta del Schalke se unirá a las filas del Bayern y todo apunta a que pase unos años en el banquillo a la sombra de Neuer.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component