Jefferson Farfán le confiesa a la FIFA: “Antes éramos ‘el patito feo’ de las Eliminatorias”

Jefferson Farfán le dijo a la FIFA que Perú ya no es visto como una selección débil. Foto: AFP

En entrevista con la FIFA, Jefferson Farfán habla sobre el cambio de mentalidad en la interna de la selección peruana desde la llegada de Ricardo Gareca. “Nos inyectó el deseo de triunfar”, dijo.

Deportes LR
19 May 2020 | 16:34 h

En Moscú, Jefferson Farfán viene afrontando el partido ante la COVID-19, luego de dar positivo en una prueba. La ‘Foquita’ espera que el tiempo pase rápido para volver a entrenar con sus compañeros, aunque tendrán que pasar entre 3 a 4 semanas, según señaló el doctor del Lokomotiv de Moscú.

El delantero peruano fue entrevistado por la FIFA, donde habló de los objetivos con la selección y lo importante que fue Ricardo Gareca en el cambio de mentalidad.

“Antes éramos ‘el patito feo’ de las eliminatorias, y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera. Y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes”, indica Farfán.

PUEDES VER Alianza elaboró protocolo sanitario ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1

Sobre si a Perú le perjudica que las eliminatorias arranquen en setiembre, luego de llegar a la final de la Copa América el año pasado, fue claro. “No sabría decirte, habría que llegar al primer partido y ver, pero es esto es algo que afectó a todas las selecciones. Y no creo que detenga el crecimiento que viene mostrando Perú. Creo que vamos a mantener esa chispa que encontramos con Gareca. La de encontrar el buen fútbol, el buen manejo del balón, el de ser atrevidos, de tener esa manera definida de jugar que él mismo nos inyectó. Por eso se han conseguido cosas importantes que hacía años no se conseguían en el fútbol peruano”.

El ‘Tigre’ es señalado de manera directa por Farfán, quien dice que los sacó de su ‘zona de confort’. “Me ha tocado jugar varias eliminatorias y sentía eso, pero Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación. Así logramos cosas importantes para la selección y para la gente que durante años la pasó mal, igual que uno como jugador”.

PUEDES VER Administración de Universitario llegó a un acuerdo con el plantel por tema de salarios

La ‘Foquita’ también contó que siempre está en contacto con sus compañeros de la selección peruana, donde no solo se divierten, sino que comparten sus sueños. “Tenemos un grupo de WhatsApp donde hablamos seguido. No solo compartimos memes o saludos de cumpleaños, sino también hablamos de la selección y de las ganas de jugar las eliminatorias. Sobre todo, porque queremos revancha, pensamos que en Rusia estábamos para más”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component