Carla Rueda pide ayuda para volver de Rumanía en vuelo humanitario para cuidar a su madre

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

19 May 2020 | 16:30 h
Carla Rueda desea regresar a Perú. (Crédito: Líbero)

El Sttinta Bacau de Rumanía suspendió su contrato y no tiene cómo volver a Perú para estar con su mamá, quien es una persona vulnerable.

Carla Rueda firmó por el Sttinta Bacau de Rumanía a principios de 2020. El desafío deportivo para ‘Cotito’ se volvió en lo menos importante conforme fueron pasando las semanas, pues la pandemia de coronavirus detuvo el mundo y ella se quedó allá sin saber cómo regresar y con la preocupación de que su madre está sola en Lima.

El Sttinta Bacau suspendió el contrato de Carla Rueda, quien señala que su madre es una persona vulnerable y está sola en Lima. Ella no haya la forma de regresar a Perú para cuidar de su progenitora. De acuerdo a la jugadora de la selección peruana, ha tenido comunicación con la embajada peruana en Rumania, pero no una solución.

PUEDES VER Administración de Universitario llegó a un acuerdo con el plantel por tema de salarios

“Soy una de las peruanas que, por la coyuntura, no ha podido regresar al Perú. Los dos primeros meses he tratado de estar tranquila, pero ahora ya estoy en modo impaciente porque tengo a mi mamá sola en casa”, manifestó Carla Rueda en El Poli.

La madre de Carla Rueda se encuentra sola en su hogar sin cómo poder movilizarse a Chincha o a la casa de su hermana. Pese a tener 59 años la señora sufre de presión y del corazón, lo cual la convierte en una persona vulnerable. Lamentablemente la mamá de la jugadora de la selección peruana no tiene a ningún familiar cercano que la pueda ayudar, por lo que está intentando volver a Perú en un vuelo humanitario lo antes posible.

PUEDES VER El día que el ‘Cholo’ Sotil se escapó del Barcelona para jugar la final de la Copa América

“A ella le agarró la cuarentena en Lima. No pudo irse ni a Chincha o irse a la casa de su hermana. Mi mamá es una persona vulnerable, tiene 59 años, y sufre de presión y del corazón. Es complicado. Soy su única hija”, puntualizó Rueda.

“Me pidieron esperar dos semanas, pero ya van dos meses y parece que será más tiempo. Sé que han salido vuelos de Europa a Perú, pero yo sigo aquí”, aseguró Carla Rueda, quien se encuentra a la espera de ayuda por parte del Gobierno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component