Scaloni: “Messi es un chaval espectacular, quiere ganar todo con Argentina”

Lionel Scaloni y Lionel Messi.

El director técnico de Argentina llenó de elogios a Lionel Messi y aseguró que entrenarlo a él y a la selección es “lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar”.

La República
18 May 2020 | 16:40 h

Fue un cumpleaños atípico el que paso el director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, el pasado sábado. Sin embargo, el estratega ‘albiceleste’ es consciente de la situación que atraviesa el mundo debido al brote del coronavirus y siente que hay prioridades más importantes que el fútbol en estos momentos.

“Es un momento delicado para estar pensando solo en fútbol”, manifestó desde su casa en Mallorca, ciudad donde pasa la cuarentena junto a su familia. No obstante, Scaloni brindó una entrevista a Conversas Estrella, en la cual habló de todo, incluyendo lo que significa dirigir a su selección y al considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

PUEDES VER Messi volvió a los entrenamientos en grupo en medio de la pandemia [VIDEO]

“Entrenar a tu país es lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar. Con respecto a Messi, además de ser su entrenador en la Selección, también fui compañero suyo, pero tienes que actuar igual que con otro jugador, de la misma manera. Aunque Leo es un futbolista único, un chaval espectacular y que quiere ganar todo con Argentina”, aseguró.

Scaloni también detalló como mantiene contacto con los futbolistas del combinado argentino. “En principio, teníamos partidos de Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia prácticamente planificados, preparados y se suspendieron. Ahora no sabemos cuándo vamos a jugar, si el calendario será el mismo, si volveremos a jugar. Como cuerpo técnico tampoco queremos estar encima del jugador, ser muy invasivos y menos molestarlos”, expresó.

PUEDES VER Newell’s publicó inédita foto de Messi en las infantiles del club

El técnico argentino también habló sobre las dificultades que el aislamiento social ha traído para realizar trabajo remoto con sus dirigidos. "Me gustaría saber muchas cosas de mis jugadores, mandarles videos, pero en casos así no se puede", agregó.

Finalmente, Scaloni habló un poco sobre su visión personal del fútbol y sobre el ambiente que debe reinar en un plantel. “Ser titular es importante, pero el que se queda en el banco puede serlo todavía más. Es importante que el entrenador se lo sepa transmitir al jugador”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component