Paolo Guerrero aconsejó a Kluiverth Aguilar y lo espera en la selección peruana [VIDEO]

Tras conocer que Kluiverth Aguilar fue comprado por el Manchester City, Paolo Guerrero le brindó importantes tips para que resalte en el extranjero.

Paolo Guerrero aconsejó a Kluiverth Aguilar y lo espera en la selección peruana. | Foto: AFP / GLR
Paolo Guerrero aconsejó a Kluiverth Aguilar y lo espera en la selección peruana. | Foto: AFP / GLR
Deportes LR

Hace un mes, Alianza Lima sorprendió a todos al confirmar que Kluiverth Aguilar fue vendido al poderoso Manchester City, al que irá cuando cumpla 18 años. Desde entonces, el joven defensa recibió diversos consejos de gente ligada al fútbol, como es el caso de Paolo Guerrero.

Este domingo, durante una transmisión en vivo a través de Instagram, el capitán de la selección peruana tuvo una extensa plática con el marcador derecho y aprovechó la oportunidad en darle importantes tips para que sobresalga en el extranjero.

PUEDES VER Partido Perú - Francia del Mundial Rusia 2018 será repetido HOY por Latina

“¿Qué me recomendarías no hacer como futbolista?”, preguntó Kluiverth Aguilar. “No conformarte. Dejar de lado las salidas. Tu disciplina tiene que estar bien definida. Privarte de muchas cosas, es lo más importante. Tiempo va a ver hasta de sobra. Tú que estás comenzando y tienes que estar bien de cabeza para aguantar todo”, respondió Paolo Guerrero.

“Hay mucha gente que cree que es fácil. No saben que los 22 jugadores están superpreparados y van a correr como unos locos. Prepárate al 100 %. Cuando estés en la cancha, haz tu trabajo, olvídate de lo de afuera. Si no tienes metas, objetivos, olvídate que vas a lograrlo. Si extrañas algo es complicado. Tienes que hacer amigos, es lo mejor. Mientras más amigos hagas, mejor porque te vas a entretener, pero con cuidado porque allá son bien rígidos con los horarios”, agregó el actual goleador del Inter de Porto Alegre.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jefferson Farfán rompe su silencio tras dar positivo a la prueba del coronavirus

Paolo Guerrero quiere a Kluiverth Aguilar en la selección peruana

Tras defender la camiseta bicolor durante 15 años, Paolo Guerrero sabe que representar al país es una de las cosas más importantes para todo futbolista, por lo que decidió transmitir esa sensación a Kluiverth Aguilar.

“Ya te quiero ver con la camiseta de la selección peruana (de mayores). Que haya más jóvenes que demuestren un buen nivel. Qué más lindo que representar al Perú en las Copas del Mundo. Nuestros padres son nuestro diamante y tienes que pensar que cuando entras a defender la casaquilla de la selección, estás haciendo feliz a tus ‘viejos’. Eso no tiene precio”, resaltó el ‘Depredador’, quien tiene 36 años.

PUEDES VER IPD envía sentido mensaje tras el fallecimiento de Jannette Mallqui, deportista peruana de lucha

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.