Darío Benedetto habló sobre la Superfinal: “River se lo mereció, jugó mejor que nosotros”

Darío Benedetto reconoce que River Plate fue superior en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018. Foto: AFP

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en la gran final de la Copa Libertadores en el 2018 y Darío Benedetto fue de los protagonistas de aquella llave.

Deportes LR
17 May 2020 | 19:30 h

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina hace unos meses en una especie de venganza, ya que le ‘robó’ el título a su archirrival River Plate en la última fecha. Sin embargo, la hinchada ‘xeneize’ aspira más alto y desea alzar nuevamente la Copa Libertadores y así olvidar lo ocurrido en el 2018, ante justamente los ‘millonarios’.

En el cuadro ahora dirigido por Miguel Ángel Russo hay pocos jugadores que estuvieron en dicha final, pero en la mente de estos aún está fresco aquel recuerdo. Darío Benedetto era entonces uno de los rostros principales de dicho equipo boquense y a pesar de que actualmente milita en el Olympique de Marsella, se animó a hablar de esa Superfinal.

PUEDES VER Universitario asegura que cumplió con la Comisión de Licencias y no correrá riesgo de perder puntos
Lazy loaded component

Los canales deportivos se han visto obligados a repetir encuentros históricos de distintos campeonatos y el Boca vs. River del 2018 no fue le excepción; sobre todo porque se trata de un juego irrepetible en todos los ámbitos que lo rodean. El delantero de 30 años conversó con TyC Sports y le consultaron del mencionado ‘Superclásico’.

River superior a Boca ampliamente

El popular ‘Pipa’, como varios futbolistas que estuvieron presentes en el Estadio Santiago Bernabéu, confesó que aún no supera esa derrota, pero reconoció la superioridad del conjunto liderado por Marcelo Gallardo; sobre todo en el cotejo de vuelta que se disputó en Madrid, España tras los incidentes ocurridos en las afueras del Monumental de Buenos Aires.

“Creo que Boca perdió porque River se lo mereció. Nos ganó dentro de la cancha y jugó mejor que nosotros. Por ahí, arrancamos muy bien el primer tiempo, no dejándolos jugar tanto, pero cuando hicimos el gol nos estancamos. River hizo un par de cambios y nosotros no supimos marcar esa diferencia para controlar esos cambios a nuestro favor”, señaló.

“En el segundo tiempo se nos escapa el partido. River fue merecedor dentro de la cancha en cuanto a lo que hizo en el Bernabéu. Fue justo campeón”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Brodie Lee arremete contra WWE: “He sido un animal enjaulado durante mucho tiempo”

El fútbol europeo es otro mundo

Por otro lado, Benedetto se refirió al ataque de los hinchas de River al bus de Boca que desencadenó en la suspensión del partido y mandó un mensaje de reflexión a todos los fanáticos argentinos en el cual puso como ejemplo su experiencia en Francia.

“Estamos mal como sociedad en general. Hoy me toca estar en Europa y veo que la gente tiene pasión por el fútbol, acá el Marsella es el club más apasionado por cómo cantan y es uno de los que más se asemeja a las hinchadas argentinas. Pero si pasa eso, creo que estamos muy equivocados. El fútbol es un deporte, es un espectáculo, que se tiene que vivir con pasión, con amor y con alegría. Todo este tipo de cosas que pasan dejan mucho que desear como sociedad”, explicó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component