Lobatón sobre Salas: “Se fue con pena de Sporting Cristal, no quería irse"

Mario Salas salió campeón en el 2018 con Sporting Cristal.

El histórico jugador de Sporting Cristal reveló la conversación que tuvo con Mario Salas antes que de se vaya del club.

Deportes LR
15 May 2020 | 9:34 h

Mario Salas tuvo un gran paso en Sporting Cristal antes de fichar por Alianza Lima. El ‘Comandante’ salió campeón justamente ante los ‘blanquiazules’ en el 2018; sin embargo, no se mantuvo en el Rímac y volvió a Chile para dirigir en Colo Colo. Carlos Lobatón, exjugador de los ‘celestes’ aseveró que el técnico se fue con pena.

Lobatón sostuvo durante una entrevista vía Instagram con Sporting Cristal que Mario Salas llegó con una expectativa y se fue con otra. El ‘Comandante’ pensó que iba a tener más dificultades de las que tuvo. “Se fue con pena porque no quería irse”, aseguró ‘Loba’.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Orejas’ Flores cumple 26 años: revive todos sus goles con la selección peruana

De acuerdo a lo que cuenta el capitán histórico de Sporting Cristal, Mario Salas lo llamó para conversar antes de fichar por Colo Colo y abandonar a los ‘celestes’. "Él se reunió conmigo y me dijo que tenía una oferta del equipo que era hincha y que era un sueño. Le dije que vaya por sus sueños y que las vueltas de la vida nos iba a volver a cruzar”, agregó Lobatón.

El exjugador de Sporting Cristal recuerda con cariño el trabajo de Mario Salas, pues él le dijo que esperaba encontrar personas con el corazón que encontró en el club ‘celeste’. “Eso quiere decir que el trabajo fue algo más que fútbol y eso es lo importante”, manifestó Lobatón.

PUEDES VER Se difunde diseño de cómo quedaría el Estadio Matute de Alianza Lima tras remodelación

Sobre por qué no les fue bien con Mario Salas a nivel internacional, el exvolante explicó que es muy difícil competir y que para lograr el siguiente paso se necesita otro tipo de inversión, más allá de poder pelear o no. “Nos falta ese peso internacional de club que te lo da la insistencia”, dijo.

Lobatón se retiró en el 2019 en su amado Sporting Cristal; no obstante, desde el regreso de Mosquera a los ‘celestes’ se ha hablado sobre su vuelta a las canchas. El exvolante afirmó que no ha conversado con el DT respecto a eso en ningún momento.

Video Recomendado

Lazy loaded component