IPD envía sentido mensaje tras el fallecimiento de Jannette Mallqui, deportista peruana de lucha

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 May 2020 | 8:38 h
Jannete Mallqui, seleccionada peruana para Lima 2019, fue encontrada sin vida y el IPD envió sentido mensaje.

Jannette Mallqui fue parte de la delegación peruana que representó al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Era deportista calificada en lucha, categoría 62 kg.

El deporte peruano está de luto. Este viernes se reportó la muerte de la luchadora Jannette Mallqui, atleta que representó a la ‘Bicolor’ en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En dicha competencia participó en su disciplina, con la categoría 62 kg.

Según un informe de América Noticias, Mallqui habría sido asesinada a golpes en un hostal de Bellavista. Tras confirmarse su deceso, el Instituto Peruano del Deportes (IPD) envió un sentido mensaje en sus redes sociales.

PUEDES VER Jefferson Farfán dio positivo para COVID-19, informó el presidente del Lokomotiv Muscú

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestra deportista calificada de lucha, Jannette Mallqui. Desde el IPD enviamos nuestra más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos”, se lee en el mensaje.

Jannete se ha coronado como campeona nacional en lucha, categoría 53 kg. El pasado mes de diciembre publicó: “Campeona nacional en lucha, categoría 53 kilos. Más que feliz por el resultado, me costó mucho sudor, días de hambre, etc. El escuchar las voces de mis nenas todo el tiempo definitivamente fue lo más maravilloso”.

PUEDES VER Jefferson Farfán rompe su silencio en Instagram tras dar positivo a la prueba del coronavirus

Jannette Mallqui fue encontrada sin vida

Este viernes, Mallqui Peche fue hallada muerta dentro de la habitación del tercer piso de un hostal en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en el Callao, en plena inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia.

Según la información que recogió Latina, la deportista de 31 años, quien formó parte de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, habría ingresado al local, que no tenía permiso para atender durante la emergencia sanitaria, a las 10 de la mañana junto con un sujeto, quien es el principal sospechoso del presunto feminicidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component