Estadio Nacional y Monumental postulan para albergar la final de la Libertadores y Sudamericana

Conmebol anunció que ambos estadios compiten junto a otros escenarios para ser sedes de la final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023 (FOTO: Composición GLR).

La Conmebol anunció que ambos estadios compiten junto a otros escenarios para ser sedes de la final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023.

Deportes LR
14 May 2020 | 17:37 h

El fútbol está paralizado por la pandemia del coronavirus, pero la Conmebol continúa trabajando y planificando lo que serán las ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en los próximos años. Tal es así que dio a conocer los escenarios candidatos para albergar la final de ambos torneos, donde se puede ver al Estadio Nacional y Monumental de Lima.

La Conmebol mencionó en sus redes sociales oficiales cada uno de los países que se inscribieron para ser parte de la fiesta del fútbol, en el que aparece Perú. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) inscribió la casa de la selección nacional y al Monumental de Ate, lugar donde juega de local Universitario de Deportes y que ya sabe lo que es albergar una final de Copa Libertadores.

PUEDES VER: ‘Orejas’ Flores cumple 26 años: revive todos sus goles con la selección peruana

“Las Asociaciones Miembro de la Conmebol presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Libertadores y la Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023”, fue el mensaje en el Twitter oficial del ente del fútbol sudamericano.

Asimismo, en un comunicado agregó lo siguiente: “La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”.

PUEDES VER: Se difunde diseño de cómo quedaría el Estadio Matute de Alianza Lima tras remodelación

Después de pasar dicha etapa, las propuestas finalistas pasarán a ser examinadas por el Consejo de la Conmebol que decidirá qué ciudades continuarán en disputa para albergar las finales de los próximos tres años. Las sedes que hayan sido elegidas, pasarán por un control Conmebol una vez se pueda viajar. Se realizará un informe final al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que dará a conocer la decisión final.

El Nacional y el Monumental competirán con otros recintos como el Monumental de Núñez (River Plate), La Bombonera (Boca Juniors), Maracaná, Arena Fonte Nova, Beira Rio (Internacional), entre otros.

La primera final única de la Copa Libertadores se llevó a cabo el año pasado en el Estadio Monumental de Ate. En un principio la sede elegida fue el Nacional de Santiago, Chile. Sin embargo, tras los problemas sociales que azotaron al país sureño, el coloso de Ate albergó el duelo decisivo entre Flamengo y River Plate.

Video Recomendado

Lazy loaded component