Mario Salas habló sobre el trabajo de Bengoechea en Alianza: “Lo valoro, rompió una mala racha” [VIDEO]

Mario Salas resaltó los logros de Pablo Bengoechea al frente de Alianza Lima y le deseó lo mejor en sus proyectos.

El técnico de Alianza Lima Mario Salas rompió su silencio a través de una entrevista publicada en las redes sociales del club, donde se animó a hablar de todo un poco. Tras expresarse del trabajo remoto que realiza con el primer equipo, el chileno aclaró los rumores sobre una supuesta conversación que sostuvo con Pablo Bengoechea.

“No es mi estilo llamar para conocer realidades o saber cosas. No he hablado con él, lo que sí, es que valoro mucho lo que Pablo hizo en Alianza, él rompió esa mala racha y en el 2017 consiguió el título, además de conseguir varias clasificaciones a Copa Libertadores, es importante valorar eso. Espero que el fútbol le depare cosas buenas”, señaló.

El estratega también hizo referencia al estilo de juego que lucirá el cuadro ‘íntimo’ con su llegada e hizo hincapié en que los sistemas pueden variar de acuerdo al rival que tengan al frente, mas no la idea de juego.

"Siento que los sistemas de juego son modificables, en el fondo lo único que te indica es cómo distribuir a los jugadores en el campo, lo que no es negociable es la forma del juego y la propuesta que debemos de tener dentro de la cancha. El ver un equipo que sea protagonista, que vaya hacia al frente y que tenga el espíritu combativo, creo que eso no se negocia", acotó.

Sobre la posibilidad de realizar algún fichaje para Alianza, dijo: “Una vez que nos encontremos en el club, vamos a evaluar la situación. Me cuesta hacer apreciaciones sin todavía no ver al equipo, hay algunas evaluaciones y decisiones que se tienen que tomar una vez que nos encontremos in situ”.

Mario Salas: Entrevista completa

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”