El estricto protocolo del Real Madrid en la vuelta a los entrenamientos
Los jugadores deben cumplir una serie de normas a su llegada a las instalaciones del club, durante los entrenamientos e incluso en sus hogares.
Bajo estrictas normas sanitarias y acatando el distanciamiento social, Real Madrid regresó el último lunes a los entrenamientos, de cara al reinicio de la Liga Santander en España, tras la para de casi dos meses por la pandemia del coronavirus.
Los trabajos en las instalaciones del club forman parte de las normas estipuladas por LaLiga que el equipo ha hecho llegar a sus jugadores. Ellos recibieron un dossier de nueve páginas, donde se detalla la fase 1 del regreso a los trabajos.
Según indicó AS, en el informe se incluyen tareas obligatorias que los dirigidos por Zinedine Zidane deberán cumplir incluso desde sus casas, ya que se les ha pedido que no reciban visitas en ella y la interacción se limite solo con los miembros de su familia con quienes pasaron la cuarentena.
Para su llegada a la ciudad deportiva de Valdebebas, deberán seleccionar solo un vehículo para su traslado. Una vez ahí, se dirigen a habitaciones individuales, sin mantener contacto alguno y usando guantes y mascarillas, en donde la ropa de entrenamiento ya está preparada y dentro de bolsas biodegradables.
Tanto en los campos como en el gimnasio, los trabajos se realizan de manera individual, con una separación de al menos seis metros. Culminados los ejercicios, se dirigen nuevamente a los dormitorios, en donde deberán dejar la indumentaria en la misma bolsa para que trabajadores del club determinen oportunamente si lavarla o desecharla.
La vuelta a sus hogares es similar a su arribo, con guantes y mascarillas hasta sus autos. El personal del cuadro madridista se encarga de actualizar las recomendaciones cada noche a través de sus celulares o mediante correo electrónico.
Tampoco podrán tratarse con fisioterapeutas que no trabajen en el club, ya que no se puede saber si se han realizado las pruebas de descarte. Por otro lado, los trabajos en equipo solo se realizarán previo al primer encuentro de la vuelta a la actividad en LaLiga, ante el Eibar.