SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Héctor Chumpitaz sobre ‘Perico’ León: “Algún día nos juntaremos para volver a jugar”

Héctor Chumpitaz venció al coronavirus y fue dado de alta este martes 12, pero no fue todo felicidad, porque se enteró del fallecimiento de Pedro ‘Perico’ León.

Héctor Chumpitaz lamentó el fallecimiento de Perico León. Foto: Archivo
Héctor Chumpitaz lamentó el fallecimiento de Perico León. Foto: Archivo
Deportes LR

Perú vive momentos muy complicados a causa del coronavirus con el incremento de casos de personas contagiadas y de fallecidos. Sin embargo, el deporte nacional, sobre todo el fútbol, se encuentra de luto, ya que el sábado pasado Pedro Pablo León, mejor conocido ‘Perico’, falleció. Su compañero de toda la vida, Héctor Chumpitaz, recibió hoy martes 12 la fatal noticia.

El otrora capitán de la selección peruana y su esposa Doña María Esther Dulanto se encontraban internados en una clínica local desde fines del mes pasado tras haber dado positivo a las pruebas de la COVID-19. A primera hora de la tarde, se confirmó que los dos vencieron a la pandemia y fueron dados de alta.

PUEDES VER Héctor Chumpitaz se pronuncia tras derrotar el coronavirus: “Gracias a todos y cuídense mucho”

El pueblo peruano pudo sonreír tras un lamentable fin de semana porque el mismo Chumpitaz daba a conocer que estaba bien. Sin embargo, el histórico ‘Capitán de América’, como había estado aislado de todo y de todos, no sabía nada al respecto del acontecer nacional; su hijo se armó de valor y le comentó sobre la muerte de su amigo.

Héctor Chumpitaz se pronuncia sobre la muerte de Perico León tras ganar al coronavirus

‘Tito’ Chumpitaz relató cómo le contó a su padre acerca del deceso de su excolega de profesión: “Sabía que mi papá se iba a enterar, así que era preferible prepararlo y decirle. Se puso muy triste, me dijo que era su amigo y no había pensado que podía pasarle eso a él. Lo asumió, sabe que la vida es así y a algunos les toca partir mucho antes, pero dice que en algún momento se van a volver a encontrar para volver a jugar. Eso dice, que han sido grandes amigos”, señaló ‘Tito’ Chumpitaz.

PUEDES VER ¡Atención! Claudio Pizarro se lesionó y se perderá la reanudación de la Bundesliga

Los retirados jugadores fueron por muchos años rivales dentro del campo, ya que ‘Chumpí’ jugaba en Universitario; mientras que el delantero militaba en Alianza Lima. No obstante, los dos lucieron como pocos la camiseta de la ‘Bicolor’ y juntos participaron en el Mundial de México ’70.

Héctor Chumpitaz: Tratamiento poscoronavirus

El hijo de Don Héctor dio más detalles sobre la recuperación de sus papás y cómo será el tratamiento: "Son aproximadamente 10 días de aislamiento total, que es la mejor forma de no contagiar, se han tomado las previsiones del caso, hay protocolos. Hay un montón de gente que ha estado preocupada por la salud de mi padre y han ayudado a que el proceso sea de la mejor forma”.