PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Universitario manifestó su pesar por el fallecimiento de ‘Perico’ León

Universitario de Deportes publicó un sentido mensaje por el sensible fallecimiento de Pedro ‘Perico’ León, gloria de la selección peruana y Alianza Lima.

Universitario de Deportes publicó un sentido mensaje por el sensible fallecimiento de Pedro ‘Perico’ León, exgloria de la selección peruana y Alianza Lima. (FOTO: Composición GLR).
Universitario de Deportes publicó un sentido mensaje por el sensible fallecimiento de Pedro ‘Perico’ León, exgloria de la selección peruana y Alianza Lima. (FOTO: Composición GLR).
Deportes LR

Pedro Pablo “Perico” León, leyenda del fútbol peruano, murió este sábado, 9 de mayo, un día antes del Día de la Madre, a los 76 años, por un cuadro de neumonía e insuficiencia renal, luego de dar negativo al COVID-19.

“Hace una hora falleció mi padre. Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy tristes por su fallecimiento”, declaró la hija del exfutbolista, Angelica León, a RPP Noticias.

PUEDES VER: Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció a los 76 años a causa de una neumonía

Al mensaje de la heredera, se sumó el club Universitario de Deportes, que a pesar del difícil presente que atraviesan como institución, hizo llegar sus condolencias a la familia y allegados del mítico atacante nacional.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Pablo León García, gloria del fútbol peruano y emblemático jugador de Alianza Lima y de la selección peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, “Perico”!”, dedicó el cuadro ‘merengue’ a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: UFC 249 [EN VIVO]: Horarios, canales y cartelera completa del evento

‘Perico’ León fue sometido a las pruebas de descarte de coronavirus el pasado 28 de abril cuando se agravó su estado y fue diagnosticado con neumonía, además del alzheimer y artrosis que padecía.

Pedro Pablo falleció a los 76 años y será recordado como uno de los mejores artilleros que lucieron la camiseta de la selección peruana, llegando a disputar el Mundial de México 1970.

Asimismo, por su legado en el cuadro ‘blanquiazul’, con el que se coronó campeón en tres oportunidades y rompió las redes rivales en 104 ocasiones.