Damián Ísmodes: “Sporting Cristal perdió su identidad cuando Catalina Bentín se fue” [VIDEO]

Damián Ísmodes defendió la camiseta de Sporting Cristal en cinco temporadas. | Foto: GLR

Enterado de la venta de Sporting Cristal, Damián Ísmodes expresó su tristeza y recordó los buenos momentos que vivió el club bajo la tutela de Catalina Bentín.

Deportes LR
08 May 2020 | 10:52 h

Desde que se fundó Sporting Cristal, diversas personalidades ligadas al fútbol afirmaron que el club era un modelo a seguir. En ese sentido, Damián Ísmodes recordó los gratos momentos que vivió en la institución 'celeste’ durante la gestión de Catalina Bentín Grande.

En una transmisión en Facebook, acompañado de su excompañero Daniel Sánchez, el popular ‘Robinho’ expresó su tristeza por la venta de Sporting Cristal a Innova Sports y afirmó que la identidad ya no es la misma de hace algunos años.

PUEDES VER Quique Wolff: “El ‘Cholo’ Sotil era un gran jugador y el ‘Nene’, un grande en todo sentido”

“Una pena (la venta) porque yo estoy muy agradecido con Sporting Cristal. El club dejó de ser lo que era cuando la señora Catalina Bentín se fue. Ella se preocupaba por las divisiones menores para que no le falte nada a los chicos. Parecía la mamá de todos”, empezó diciendo Damián Ísmodes en el Facebook de El Cristal con que te miro.

“Si alguien no podía llegar a los entrenamientos por el pasaje, ella te daba plata. Si no podías estudiar, ella te pagaba el colegio. Si alguien terminaba la escuela y quería ir a la universidad, ella lo pagaba. Si tenías problemas en tu casa, ella hacía que vivieras en el club. Era como un ángel mandado para nosotros porque teníamos todo y solo nos preocupábamos en jugar”, agregó ‘Damichón’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Calcaterra: “Le he pedido a Advíncula que vuelva a Sporting Cristal para campeonar juntos”

Finalmente, Damián Ísmodes señaló que varios de los trabajadores de Sporting Cristal no tienen la identidad que había durante la gestión Catalina Bentín y que ahora que solo están enfocados en los negocios.

“El club era un verdadero modelo y era un sueño estar ahí. Pero cuando la señora se va, es ahí donde comienza poco a poco los problemas porque ya nadie tenía ese sentimiento paternalista hacia la institución. Entró una empresa que veía por negocios y se fue enfocando por otro lado hasta llegar a lo que es ahora”, finalizó el exjugador del Racing de Santander de España.

Video Recomendado

Lazy loaded component