Deportes

Sergio Agüero ‘cambia’ de deporte y hará su debut la Fórmula 1 eSports

Sergio Agüero estará este fin de semana en la quinta fecha del F1 eSports Virtual GP Series, que se correrá en el famoso Circuito de Catalunya, España.

En medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), Sergio Agüero estará este fin de semana en la quinta fecha del F1 eSports Virtual GP Series para conducir en el simulador uno de los autos del equipo Aston Martin Red Bull Racing. El domingo se correrá el Gran Premio Virtual de España, en el famoso Circuito de Catalunya.

El 'Kun’ comparte una relación con la escudería de Fórmula 1 cuatro veces campeona del Mundo a través de su socio Puma. El futbolista argentino ha ganado 20 trofeos importantes, incluidos cuatro títulos de la Premier League, una medalla de oro olímpica y la Bota de Oro en la temporada 2014-2015.

“El automovilismo es una gran pasión para mí, por lo que tener la oportunidad de participar en el GP Virtual de España es muy emocionante. Con Puma he viajado para ver carreras de Fórmula 1 y probarme en los días libres y han sido experiencias emocionantes. Pero esto lo lleva al siguiente nivel y me da la oportunidad de competir contra pilotos reales de Fórmula 1. ¡No puedo esperar!”, comentó el hombre nacido en Buenos Aires.

Sergio Agüero tendrá al mejor compañero de equipo: el piloto oficial del Red Bull Racing, el tailandés-británico Alex Albon, quien dijo lo siguiente sobre su socio: “Tengo muchas ganas de correr con él este fin de semana. Creo que es genial que nuestros deportes puedan unirse en eventos como este. Es una máquina de goles, así que ¡ojalá ambos tengamos una buena carrera este domingo!”.

El GP Virtual de España de la F1 eSports comenzará a las 12.00 p. m. (hora peruana) del domingo 10 de mayo y los pilotos —como Sergio Agüero— participarán de forma remota desde sus hogares. La carrera estará en vivo en el Facebook oficial del Red Bull Racing y en redbull.pe.

El atacante de 31 años ha estado jugando en el Manchester City desde la temporada 2011 y, desde entonces, grabó su nombre en los libros de historia al convertirse en el máximo goleador del club.