Hace un año, Liverpool sepultó al Barcelona con una remontada milagrosa e histórica

Deportes LR

DeportesLR

07 May 2020 | 12:20 h
Los jugadores del Liverpool celebrando el cuatro gol de Origi en Anfield Road. (FOTO: EFE).
Los jugadores del Liverpool celebrando el cuatro gol de Origi en Anfield Road. (FOTO: EFE).

Con dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum, el Liverpool goleó 4-0 al Barcelona y clasificó a la final de la Champions League 2019.

Un 7 de mayo, pero del 2019, el Liverpool completó la mayor gesta de su historia al golear 4-0 al Barcelona en Anfield Road y clasificar a la final de la Champions League. El equipo de Jurgen Klopp logró remontar un 0-3 recibido en la primera semifinal en el Camp Nou con dobletes del belga Divock Origi y el holandés Georginio Wijnaldum.

El Barcelona había goleado en la ida con un gol de Luis Suárez y un doblete de Lionel Messi; uno de ellos fue un golazo de tiro libre que fue imposible de atajar para el portero Alisson, a poco del final, . Al cuadro de Ernesto Valverde le bastaba un empate sin goles en Liverpool para sellar su boleto al Wanda Metropolitano de Madrid.

Lazy loaded component
PUEDES VER Barcelona: Lionel Messi y sus compañeros dieron negativo a pruebas de COVID-19

A su turno, los ‘reds’ estaban obligados a ganar por tres goles para forzar el alargue o vencer por cuatro tantos para avanzar directo a la final. En ambas situaciones debían dejar la portería a cero (por el gol de visita). Toda una odisea.

Golpe temprano e igualdad de serie

Sin sus figuras Mohamed Salah y Roberto Firmino por lesión, Klopp decidió colocar a Origi y Xherdan Shaqiri como titulares. A los 6 minutos, Origi colocó el 1-0 tras un rebote que dio el portero Ter Stegen al remate de Jordan Henderson. El Barcelona respondió con cuatro disparos de Lionel Messi y una ocasión clara de Jordi Alba; sin embargo, encontraron bien ubicado al brasileño Alisson.

En la segunda parte, el Liverpool igualó la serie en dos minutos con doblete de Georginio Wijnaldum dentro del área. A los 53’, el holandés ingresó por el medio y definió de derecha tras asistencia de Alexander Trent Arnold. Y a los 55’, metió un frentazo luego de un centro de Shaqiri. Explosión en las tribunas de Anfield, pero faltaba una estocada más.

Wijnaldum celebrando con la tribuna de Anfield Road el tercer gol contra el Barcelona.

PUEDES VER La contundente respuesta de Luis Suárez a las críticas por su posible sobrepeso

La ‘viveza’ de Trent Alexander-Arnold

Con un Barcelona desconcertado en el campo, el Liverpool siguió insistiendo en busca de ese bendito cuarto gol. Minuto 78, el cuadro de Klopp ganó un tiro de esquina y Trent Alexander-Arnold logró tener una viveza de ‘partidos de fulbito’. El lateral inglés fue el autor intelectual de una de las mejores asistencias en la historia de la Champions League.

Cuando todos esperaban un balonazo alto para Virgin Van Dijk, Alexander Arnold sacó rápido, aprovechó el descuido de la defensa azulgrana y Origi pateó la pelota al lado derecho del arquero Ter Stegen y sentenció el milagroso 4-0.

Locura en el campo, banco de suplentes y en las gradas. Remontada histórica en Anfield Road, jugadores abrazados y cantando con sus hinchas el clásico himno “You’ll Never Walk Alone”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Revelan el secreto de Zlatan: “Ibrahimovic odió a cuatro jugadores, uno era Cavani”

La importancia de la motivación de Klopp

El brasileño Fabinho reveló que el entrenador Klopp se mostró confiado en dar vuelta a la serie. “Él estuvo con un discurso optimista durante la semana. Cuando llegó el momento de la preparación del segundo partido, la vuelta, también lo fue. Los jugadores nos sentíamos que íbamos ganando confianza cada día, e incluso sabiendo que Salah y Firmino no jugarían, estábamos confiados", comentó.

DATO: El Liverpool salió campeón de la Champions League al vencer 2-0 al Tottenham con goles de Mohamed Salah y Divock Origi.