‘Zlatan’ Fernández sobre el Alianza vs. U. de Chile del 2010: “Diez años y todavía duele”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 May 2020 | 3:30 h
José Carlos Fernández se lamentó por la polémica eliminación de Alianza en la Copa Libertadores 2010.

José Carlos Fernández publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se lamentó por la eliminación de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010.

Una herida que aún no termina de sanar. La eliminación que sufrió Alianza Lima en octavos de final de la Copa Libertadores 2010 a manos de la U. de Chile es un recuerdo doloroso para todos los hinchas ‘blanquiazules’ y, más aún, para aquellos que siendo simpatizantes del club estuvieron aquel día en la cancha del estadio Monumental de Santiago para el partido de vuelta de la serie. Uno de ellos es José Carlos Fernández.

El delantero no solo jugó el encuentro, sino que, además, anotó los dos goles del cuadro ‘íntimo’ esa noche del 6 de mayo. Sus tantos le hubieran dado el pase a Alianza de no ser por un error del árbitro Carlos Vera, quien convalidó el empate del conjunto chileno a pesar de una posición adelantada en la jugada previa.

PUEDES VER: Narrador brasileño considera a Paolo Guerrero como un jugador sobrevalorado [VIDEO]

El 2-2 final decretó la eliminación de la escuadra victoriana, un golpe bastante duro porque significó una despedida indigna para un equipo que dio muestra de un gran nivel en la fase de grupos. Además, fue la última vez que Alianza jugó los octavos de final del torneo. Por ello, ‘Zlatan’ publicó en su cuenta de Twitter una foto de su lamento con la frase “10 años y todavía duele...”.

"En ese momento no sabía lo que había cobrado, pero una vez que empiezan los reclamos, nos enteramos que habían 2 o 3 jugadores inhabilitados. El línea nos dice que el gol no vale y después es donde se acerca Carlos Vera y la banca de la U. de Chile hace lo que tenía que hacer”, declaró el jugador en RPP sobre la polémica decisión del réferi.

PUEDES VER: Aldo Olcese: “En China, sin saber, he comido perro, pero debo admitir que estaba rico” [VIDEO]

“Pasó, qué vamos a hacer. Una en un millón y nos tocó justo en el mejor momento en el que no nos tenía que haber pasado”, se lamentó el atacante.

Video Recomendado

Lazy loaded component