IPD pone complejos deportivos al servicio del país frente a la COVID-19

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que la explanada norte del Estadio Nacional está siendo utilizada por el Ejército como centro de operaciones.

IPD pondrá sus completos al servicio del gobierno peruano. Foto: IPD
IPD pondrá sus completos al servicio del gobierno peruano. Foto: IPD
Deportes LR

El estado de emergencia en el que se encuentra nuestro país, a causa del coronavirus, exige cambios radicales. Los hospitales y centros de operación de diversos sectores ya no se dan abasto, es por ello que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) puso a disposición sus complejos al servicio del país en la lucha contra la COVID-19.

El IPD dio a conocer que actualmente el Ejército Peruano dispone de la explanada norte del Estadio Nacional, la cual viene siendo utilizada como Centro de Operaciones. De igual modo, se ha otorgado el Coliseo Cerrado de Huaraz en Áncash para ser utilizado como Centro de Hospitalización.

PUEDES VER ¿Y Perú? Ocho estadios sudamericanos figuran entre los mejores del mundo

En Huánuco, el Coliseo 15 de Agosto se usa como centro de detención de personas. También las explanadas de las tribunas norte, sur y occidente del Estadio Max Augustín, en Iquitos, se utilizan como depósito de vehículos detenidos. Por otro lado, el Complejo Mamá Teófila del estadio de Huancayo en Junín se utiliza como centro de detención. En Tacna, el Coliseo Perú y el Estadio Jorge Basadre se han ambientado como Albergues para personas que pasan la cuarentena.

En Arequipa, el Estadio 9 de noviembre en Camaná se utiliza como albergue para personal del Ejército y en Pisco (Ica) el Complejo La Esperanza se ocupa como mercado minorista, donde se comercializan productos de primera necesidad.

PUEDES VER Quique Wolff: “El ‘Cholo’ Sotil era un gran jugador y el ‘Nene’, un grande en todo sentido”

En la Región San Martín, el Estadio IPD Moyobamba sirve como zona de aislamiento para personas que retornan de otras provincias. Además, actualmente el Coliseo Cerrado de Tarapoto se ha destinado como albergue de personas necesitadas y el Coliseo Cerrado Ayaymama, como zona de aislamiento para personas que retornan de otras provincias.

Cabe indicar que estos complejos y estadios eran utilizados por el IPD como escenario para las diversas actividades deportivas planificadas en el año y que fueron suspendidas debido a la pandemia.