Deportes

Coronavirus: tuvo que dejar el fútbol y ahora se gana la vida en un mercado

Esta es la historia de Emerson Cotrina, finalista de la Copa Perú 2019 con Sport Chavelines de Pacasmayo.

Emerson Cotrina se gana la vida en un mercado.
Emerson Cotrina se gana la vida en un mercado.

El fuerte impacto económico que ha tenido el coronavirus ha obligado a muchas personas a tener que cambiar de actividad laboral con el fin de ganar dinero y poder mantener a sus familias. Este es el caso de Emerson Cotrina, un destacado futbolista de Copa Perú, que el año pasado llegó a la Finalísima de este campeonato con el club liberteño Sport Chavelines de la localidad de Pacasmayo.

Cotrina tuvo que dejar de lado el fútbol ante la suspensión de las actividades deportivas para encaminarse por el negocio de la venta de frutas en un conocido mercado mayorista de Trujillo.

“Como todos saben el fútbol quedó suspendido por el coronavirus y hay que trabajar ahora en todo. Gracias a Dios estoy vendiendo en un puesto del mercado mayorista. Por ejemplo, el sábado un familiar me trajo sandías y las vendí también”, indicó el futbolista.

El mediocampista, quien ha paseado su fútbol por Univeristario de Trujillo, Juventud Bellavista, Sport Vallejo, Deportivo el Inca y Carlos A. Mannucci, entre otros, sabe que esta situación pasará y volverá a las canchas para alegrar a las multitudes con sus jugadas y triunfos.

Hasta ahora, el panorama para el reinicio de las actividades deportivas se mantiene en suspenso, mientras no haya un protocolo de seguridad.