Deportes

Zambrano sobre Gareca: “Podíamos dudar, pero él siempre creyó en nosotros”

Christian Cueva y Carlos Zambrano resaltaron la confianza que les brindó el técnico Ricardo Gareca siempre que fueron llamados a la selección peruana.

Ya se ha hablado muchas veces sobre la importancia de Ricardo Gareca en la selección peruana. A pesar de ello, los jugadores de la ‘Blanquirroja’ no cesan de reconocer el trabajo del técnico en cada oportunidad que se les presenta, como sucedió esta vez durante la conversación entre Carlos Zambrano y Christian Cueva.

Como parte de las entrevistas que se vienen realizando entre integrantes del combinado ‘bicolor’, el ‘León’ y ‘Aladino’ se juntaron para intercambiar opiniones, contar anécdotas y expresar su admiración por compañeros y/o entrenadores. Cuando llegó el momento de hablar sobre el argentino, Zambrano solo tuvo palabras elogiosas para él.

“Él creyó mucho desde el inicio, a pesar de que era un momento en que veníamos muy complicados. Incluso nosotros podíamos dudar, pero él no, siempre creyó”, aseguró el ‘Kaiser’, a lo cual su interlocutor añadió: “Él siempre nos ha dicho que hemos tenido buen fútbol, ese buen toque, siempre confió en nuestro juego. Después de eso le agregó muchas otras cosas”.

Tanto el defensa como el volante entienden el peso de esas declaraciones, pues fue el ‘Tigre’ quien les dio la confianza necesaria cuando tenían a la mayoría de la opinión pública en su contra. En el caso de Cueva, sus constantes escándalos extradeportivos le generaron numerosas críticas, pero Gareca siempre supo sacar lo mejor de él aún en esos difíciles momentos.

Con Zambrano, fue la tendencia del jugador a ser amonestado en gran número de partidos, además de la poca continuidad en sus clubes, lo que provocó que el estratega lo mantenga marginado de la selección por más de tres años. En el 2019, el zaguero volvió al equipo y contribuyó a la buena campaña realizada por Perú en la Copa América de Brasil.

Por todo ello, el central no dudó en volver a alabar al DT. “Todo lo que quiso hacer, todo lo que nos decía desde el inicio, se ha ido cumpliendo como si fueran profecías. Ganar en el extranjero, ir al mundial, la Copa América, todo eso”concluyó.

Lo más visto
Lo último
Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El recalibre del pacto autoritario

Carlincatura del viernes 6 de febrero de 2026

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa