PSG es declarado campeón de Francia por la Ligue 1

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

30 Abr 2020 | 12:20 h
PSG es el campeón de la Ligue 1. Foto: Twitter.

La Ligue 1 concluyó su torneo y PSG irá a la próxima Champions League en condición de campeón. Toulouse y Amiens se van al descenso.

La Ligue 1 siguió las órdenes del Gobierno de Francia por la crisis de coronavirus e impuso la suspensión definitiva de la temporada 19/20. El Consejo de Administración decretó una clasificación final que pone al PSG como campeón.

Marsella y Rennes irán a la próxima Champions League. El más perjudicado es el Lyon, equipo que se encuentra en el séptimo lugar y no podrá disputar competiciones europeas en la siguiente temporada, situación que no ocurría desde hace más de 20 años.

PUEDES VER Diego Forlán contó la verdad de su acercamiento a Universitario

Toulouse y Amiens irán al descenso. Del otro lado, Lorient y Lens subirán a la Ligue 1. Ambas situaciones generarían juicios y acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

Con esta decisión, la LFP pone fin a las últimas preocupaciones de unos y a las esperanzas de otros, dos días después de las declaraciones del primer ministro, Edouard Philippe, que afirmó que “la temporada 2019-2020 de los deportes profesionales no podrá reanudarse”, lo que cerraba la puerta a una vuelta de la Ligue 1.

PUEDES VER Carranza vs. Navarro: Partido de ‘feos contra bonitos’ fue recordado por Pedro García

“Esa declaración no tiene ninguna ambigüedad. Debíamos tomar una decisión firme y definitiva sobre la temporada en curso. Hemos decretado el final de la temporada 2019-2020”, confirmó Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la instancia organizadora de la Ligue 1, antes de que Didier Quillot, el director general ejecutivo, desvelara la clasificación.

Video Recomendado