‘Puma’ Carranza vs. Franco Navarro: Partido de ‘feos contra bonitos’ fue recordado por Pedro García

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Abr 2020 | 18:38 h
Pedro García recordó la peculiar manera de entrenar que tenía José Macía 'Pepe' con la bicolor.

José ‘Pepe’ Macía, extécnico de la selección peruana, hacía prácticas de feos contra bonitos, solteros y casados, negros y blancos de cara al Mundial Italia 90.

A través de su canal de YouTube, Movistar Deportes viene publicando Línea de tiempo, un segmento conducido por el periodista Pedro Eloy García, donde cuenta la historia de la selección peruana, las eliminatorias que disputó, así como los mundiales que marcaron un hito en este deporte.

En esta oportunidad, Pedro García habló sobre Italia 90, considerándolo como el peor Mundial de la historia. Se refirió a los países que disputaron este certamen y los cambios que hizo la FIFA. Además, resaltó la pésima eliminatoria de la ‘bicolor’, al mando de José Macía ‘Pepe’. Sin embargo, lo más llamativo fue la práctica que realizaba en La Videna, “feos contra bonitos”.

PUEDES VER Juvenil peruano Marcelo Ruiz perdió la vida junto a su madre en Andorra

Pedro García contó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) eligió al brasileño José Macía para dirigir la eliminatoria rumbo a Italia 90. En ese entonces, la ‘bicolor’ compartía grupo con Bolivia y Uruguay. Entre los seleccionados estaban Uribe, Olaechea, Navarro, entre otros. Al final, la selección peruana realizó cero puntos pero, según cuenta el periodista deportivo, las prácticas eran inusuales.

Mira aquí el extracto de las prácticas

Lazy loaded component

Según le pudo comentar un jugador en esa época, los entrenamientos de ‘Pepe’ consistían en partidos entre solteros contra casados, blancos contra morenos y, “en el colmo de la ridiculez”, encuentros entre los feos capitaneados por José Luis ‘Puma’ Carranza y los bonitos, comandados por Franco Navarro.

PUEDES VER Messi cumple 15 años de su primer gol en el Barcelona con magistral pase de Ronaldinho

Durante esa eliminatoria, Perú arrancó perdiendo ante Bolivia (2-1), luego ante Uruguay en Lima (2-0), en los encuentros de vuelta, nuevamente la selección boliviana sacó un triunfo en calidad de visita (2-1), finalmente la ‘bicolor’ cayó a manos de los ‘charrúas’.

Mira aquí el video completo

Lazy loaded component

Video Recomendado