Perú vs. Francia: el día que la Bicolor se adueñó del Parque de los Príncipes

Deportes LR

DeportesLR

28 Abr 2020 | 15:18 h
Ambos países se enfrentaron en una ocasión en territorio ‘galo’. Fue un 28 de abril de 1982 donde la Blanquirroja superó a ‘Les Bleus’ en el Parque de los Príncipes de París.
Ambos países se enfrentaron en una ocasión en territorio ‘galo’. Fue un 28 de abril de 1982 donde la Blanquirroja superó a ‘Les Bleus’ en el Parque de los Príncipes de París.

El 28 de abril de 1982, la selección peruana superó por la mínima diferencia a su similar de Francia en el Parque de los Príncipes de París.

Este martes 28 de abril se cumplen 38 años de aquel histórico triunfo de Perú sobre la imponente Francia de Michel Platini (1-0) en un abarrotado 'Parque de los Príncipes’ (París).

La selección peruana, como lo reseñó la prensa mundial en aquel entonces, dio cátedra de buen fútbol e iluminó la ‘Ciudad Luz’.

PUEDES VER: Pareja de Sebastián Villa lo denuncia por maltrato: “Hago esto porque ya no aguanto más”
Lazy loaded component

El ánimo de Perú en territorio francés era el mejor porque venía de derrotar, en su preparación al Mundial de España 1982, a su similar de Hungría (2-1), con dos tantos de Julio César Uribe, y se proponía emprender una “revolución francesa” para aumentar su fe en la cita mundialista.

Las piezas fundamentales de la Blanquirroja fueron César Cueto, José Velásquez y Juan Carlos Oblitas. A este último se le anuló un gol legítimo en la primera mitad. Sin embargo, tuvo su revancha en el segundo tiempo (70′).

Perú vs. Francia: Parque de los Príncipes

PUEDES VER: Fallece Michael Robinson, exfutbolista del Liverpool y comentarista, víctima de cáncer

Los ‘galos’, con los renombrados Michel Platini, Dominique Rocheteau, Jean Tigana y Manuel Amoros, se desvanecieron en un ‘Parque de los Príncipes’ que observó el juego vistoso peruano.

En Perú, las expectativas se fortalecieron y se elevó la ilusión en el pueblo nacional. La historia tomó otro rumbo. La selección peruana tuvo una de las más pobres campañas en mundiales con una derrota y dos empates en tres partidos.