Cómo Scottie Pippen pasó de ser de los peores pagados a hacer más dinero que Jordan

Los dos primeros capítulos de The Last Dance exponen el poco salario que recibía Scottie Pippen en los Chicago Bulls; sin embargo, todo resultó bien para él.

Scottie Pippen y Michael Jordan.
Scottie Pippen y Michael Jordan.
La República

La serie documental The Last Dance ha traído a la memoria de todos los seguidores de la NBA aquella mágica campaña que Michael Jordan y compañía tuvieron para colocar a los Chicago Bulls como la gran potencia en el básquetbol estadounidense de los años 90.

Uno de los temas que más ha causado revuelo entre los fans era lo poco valorado que se tenía a Scottie Pippen en la escuadra de Chicago. En el documental se reveló que “el mejor compañero que tuvo Jordan” (como el mismo jugador lo menciona) no estaba, ni por asomo, entre los mejores pagados de la NBA.

PUEDES VER ‘The last dance’ no muestra el día que Michael Jordan tuvo que ser mesero de sus rivales

De hecho, Pippen era el sexto mejor pagado de los Bulls con 2.8 millones de dólares en ganancia por año, muy poco comparados con los 33 millones de Jordan. Todo esto se debió al contrato que el jugador firmó en 1991 en el que se ataba a los Chicago Bulls por 18 millones de dólares en los próximos 7 años. Un trato que al principio pareció atractivo, pero que con el paso del tiempo causó molestia en el jugador, tal y como se ve en el capítulo dos de The Last Dance.

No obstante, todo mejoró para Pippen después. Tras la polémica que se formó al respecto, la exesposa del basquetbolista aclaró todo en sus redes sociales. Larsa Pippen recordó en Twitter que Scottie Pippen posteriormente llegó a hacer casi 20 millones de dólares más que Michael Jordan.

PUEDES VER Toni Kukoc arremete contra documental de Michael Jordan

Pippen recuperó el tiempo perdido cuando firmó por los Houston Rockets en 1998. El contrato fue de 5 años y por 67.2 millones de dólares. El basquetbolista siguió haciendo dinero hasta su último fichaje, que fue precisamente por los Chicago Bulls en el 2003 por 2 años y 10.3 millones de dólares.

Por su parte, Jordan se retiró para probar suerte en el béisbol y luego volver a la Nba. En total, Michael Jordan terminó con 89.7 millones de dólares de ganancia mientras que Pippen lo hizo con 109.9 millones.