LaLiga 2020-21: últimas noticias y posibles fechas para el regreso del fútbol español

Deportes LR

DeportesLR

26 Abr 2020 | 15:57 h
Presidente de LaLiga tiene pensado iniciar entrenamientos en mayo.
Presidente de LaLiga tiene pensado iniciar entrenamientos en mayo.

El presidente de LaLiga Javier Tebas ha declarado que tiene en mente una posible fecha de reinicio. Empero, aún no se llega a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol.

España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus. Hasta la actualidad, llevan más de 220.000 contagiados y 23.190 muertos. Es por ello que aún no existe una fecha exacta para el reinicio de LaLiga Santander, más aún cuando la Federación Española de Fútbol, LaLiga y los jugadores no se ponen de acuerdo.

Por ejemplo, una de las grandes incertidumbres es sobre el equipo campeón, los ascensos y descensos para la siguiente temporada. El actual convenio firmado por LaLiga y Federación no refleja lo que pudiera suceder en caso de vivir una situación como la actual, pero sí deja en claro que ambas entidades deberán llegar a un mutuo acuerdo.

PUEDES VER Ligas de Europa: fechas tentativas para el regreso de la Champions, LaLiga, Premier League

Últimas noticias LaLiga

En los primeros días de mayo, jugadores de clubes como el Real Madrid y Barcelona empezaron a pasar las pruebas para descartar contagios por coronavirus. Sin embargo, los futbolistas del Eibar expresaron en un comunicado su temor a contraer la COVID-19. Aún así, dicho equipo ya regresó a los entrenamientos.

Este viernes 30 de abril se deslizó la posibilidad de que el séptimo clasificado del torneo se quede con el último cupo para torneos internacionales. Esto debido a que la final de la Copa del Rey no se jugaría dentro de los plazos establecidos por la UEFA para definir los cupos para competencias continentales, ya que Athletic Club y la Real Sociedad se niegan a disputar el encuentro sin público.

La Federación Española de Fútbol y LaLiga han entablado diversas reuniones para debatir sobre el reinicio del torneo. Por ejemplo, se dice que la Comisión habría filtrado la noticia que, una vez que el gobierno autorice jugar a cada equipo, tendrían que tener un mínimo de 72 horas para llevar a cabo el segundo.

Según la Federación, LaLiga habría llegado a un acuerdo para que se juegue cada 48 horas, a lo que esta entidad emitió el siguiente comunicado: "Respecto a disputar partidos cada 72 horas, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni se ha sometido nada a votación y, en consecuencia, nada se ha aprobado. Asimismo, es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF”.

Liga Santander

Presidente de LaLiga habla sobre el reinicio

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, expresó que se debe acabar el torneo como sea. Incluso llegó a poner una posible fecha para el reinicio de la misma: 29 de mayo o, en su defecto, el 6 de junio.

Además, el último viernes expresó que pase lo que pase con la final de temporada, habría descensos y ascensos, confirmando que LaLiga Santander no tendría más de 20 equipos. Con respecto a la clasificación final a las competiciones internacionales, será LaLiga la que determine el club campeón tras llegar a un acuerdo con la Federación.

Por otra parte, la Federación y la AFE (sindicato de jugadores) se encuentran en un gran dilema: el contrato de jugadores. La FEF tiene la idea de que los contratos que expiren el 30 de junio, podrán prorrogarse para culminar la temporada 2019/20, según recomendación de la FIFA.

La Liga

PUEDES VER Universitario anuncia la desvinculación de un importante número de trabajadores

Calendario LaLiga

Durante toda esta semana, LaLiga ha iniciado un protocolo para el regreso de los entrenamientos, los cuales estaban pactados para mayo. Sin embargo, el ministro de sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que “sería una imprudencia que el fútbol retome su actividad antes de verano”.

De acuerdo a la entidad deportiva, los entrenamientos deberían comenzar la primera semana de mayo y reanudar la competición en junio. Si bien hasta ahora no hay un informe oficial, te dejamos el calendario que propuso LaLiga.

-4 de mayo: vuelta a los entrenamientos de los jugadores, aunque en solitario.

-11 de mayo: regreso de los entrenamientos grupales de los equipos e inicio de una pequeña pretemporada de al menos 15 días.

-6 de junio: regreso de la Liga Santander 2020.

- La final de la Copa del Rey, al querer que se dispute con público, podría jugarse la próxima temporada.

Jornada 28

Real Madrid-Éibar

Leganés-Valladolid

Valencia-Levante

Mallorca-Barcelona

Celta-Villarreal

Espanyol-Alavés

Real Sociedad-Osasuna

Athletic-Atlético de Madrid

Granada-Getafe

Sevilla-Betis

Tabla de Posiciones LaLiga

Tabla de posiciones de LaLiga. Foto: Marca