Cindy Novoa sobre posible cancelación del torneo femenino: “Primero es la salud”

Cindy Novoa se refirió a la posible cancelación del torneo femenino.

La futbolista de Universitario Cindy Novoa se refirió a la posibilidad de que se cancelara el torneo femenino por la propagación del coronavirus.

Deportes LR
25 Abr 2020 | 17:24 h

Con el presente del país y la infección que desató el coronavirus, las autoridades no contemplan la reanudación del fútbol a un corto plazo, incluso se conoció de la posibilidad de que torneos femeninos y de categorías menores se cancelen en la temporada.

Ante esta versión, Cindy Novoa, futbolista representantiva del deporte rey en mujeres y volante de Universitario de Deportes, aseguró que entendería la medida que se tome, ya que reconoce el peligro que se podría generar con la realización normal del fútbol.

PUEDES VER Pino, excrema apodado como ‘el nuevo Messi’ se ofrece a que lo contraten

“Primero es la salud, controlar la pandemia. Nos gustaría jugar, pero primero está la salud. Si se cancela (el fútbol femenino) no habría problemas porque es una tarea de todos y cuando volvamos al campo tenemos que hacerlo todos juntos”, sostuvo Cindy Novoa a Ovación.

Cindy Novoa se refirió a la posible cancelación del torneo femenino.

La mediocentro de 24 años contó que habían iniciado un año prometedor, pues Universitario cumplió con un plan para sostener al plantel femenino. Además indicó que hasta la fecha vienen cumpliendo con los contratos y salarios; sin embargo, esto podría cambiar, debido a la actual coyuntura.

PUEDES VER UEFA decide que la Eurocopa femenina se juegue en el 2022

“El club está cumpliendo, porque este mes nos ha pagado todo y ha cumplido con todas nuestras necesidades. Pero no sé cómo vaya a ser de aquí en adelante, ojalá nos paguen completo”, enfatizó la considerada mejor futbolista del campeonato femenino del 2019.

Cindy Novoa fue pieza determinante para el título de Universitario en la temporada pasada; además, fue una de las principales voceras en exigir los derechos de las deportistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component