Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

UEFA decide que la Eurocopa femenina se juegue en el 2022

Al igual que con el fútbol masculino, la UEFA decidió posponer un año el torneo de fútbol de selecciones femenil. Las sedes y los meses, se mantienen.

La Republica
La Eurocopa femenina se disputará en julio del 2022. Foto: Morning Star

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA confirmó la fecha de la Eurocopa Femenina. La UEFA WOMEN’S EURO se llevará a cabo del 6 al 31 de julio del 2022 en Inglaterra.

También se confirmó que las sedes seleccionadas se mantienen igual. El mandatario del organismo rector del fútbol en Europa declaró la decisión se basó en el aplazamiento de la Eurocopa 2020: “tuvimos en cuenta el impacto sobre la UEFA WOMEN’S EURO 2021”. Además, dio las gracias al comité organizador, a la Football Association de Inglaterra, a la FIFA y a las federaciones nacionales afiliadas a la UEFA, por unirse a la decisión de jugar el torneo en 2022.

“Evaluamos todas las opciones posibles. Al trasladar la Eurocopa femenina al 2022 garantizamos que sea la única competición grande durante el verano del 2022, dándole así el protagonismo que merece”, añadió.

Queda pendiente el anuncio sobre las fechas de clasificación y de los partidos que se disputaran durante el torneo. Hasta el momento ningún miembro de la UEFA anunció que el torneo cambiará de nombre o se mantendrá con el 2021.

Inglaterra es el único país clasificado a la UEFA WOMEN’S EURO 2021 por ser la sede del torneo, sede que se llevó sin oposición pues fue el único país que presentó una candidatura para organizar dicho evento. Lo cual fue ratificado por la UEFA en el Comité Ejecutivo que se celebró en Dublín el 3 de diciembre del 2018.

La Eurocopa femenina la disputarán 16 selecciones, divididas en cuatro grupos, conformados por cuatro selecciones. La última edición se disputó en Países Bajos, donde el anfitrión se alzó con el título superando a Dinamarca en la final.