Silenció la Bombonera: se cumplen 15 años del golazo de tiro libre del ’Loco’ Vargas a Boca Juniors

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 Abr 2020 | 18:00 h
Un 24 de abril, pero del 2005, Juan Manuel Vargas firmó un golazo de tiro libre a Boca Juniors en La Bombonera.

Hace 15 años, Juan Manuel el ‘Loco’ Vargas enmudeció la mítica Bombonera con un golazo de tiro libre con Colón frente a Boca Juniors.

Juan Manuel Vargas, futbolista de 36 años, siempre se caracterizó por su buen remate de larga distancia. Desde sus inicios en Universitario de Deportes y en los clubes del exterior como Colón de Santa fe de Argentina; Catania, Fiorentina y Génova en Italia; y Betis de España, el ‘Loco’ dejó huella por sus golazos de tiro libre.

Precisamente, hoy se cumplen 15 años del golazo que le marcó a Boca Juniors en La Bombonera, que significó el empate 1-1 cuando defendía la camiseta del Colón. Tras jugar tres temporadas en la ‘U’, Vargas siguió su carrera en el club del interior de Argentina donde se consolidó para dar el salto a Europa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Claudio Pizarro: “Mi representante me mostró una hoja con 5 equipos, uno de ellos el Real Madrid”

Por la décima fecha del Torneo Apertura de la Superliga Argentina 2005, a Colón le tocó visitar al Boca Juniors en La Bombonera que era dirigido por Jorge Benítez y tenía a figuras como Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Fabián Vargas, Fernando Gago, Sebastián Battaglia, entre otros.

El cuadro ‘Xeneize’ abrió el marcador con un tanto de Andrés Guglielminpietro a los 27 minutos del primer tiempo. Mientras que a quince minutos del final, Colón ganó un tiro libre a pocos metros del área. Vargas colocó un magnífico remate al ángulo derecho del arco defendido por el ‘Pato’ Abbondanzieri que poco pudo hacer.

PUEDES VER Sergio Santín: “Solano sigue siendo parte del comando técnico de la selección peruana”

DATO: Juan Manuel Vargas jugó 54 partidos con Colón de Santa Fe y anotó cinco goles.

Video Recomendado

Lazy loaded component